Propuestas primaverales de Dalmases
Los estampados florales y los colores vivos definen, por antonomasia, las propuestas primaverales en ropa de cama. Son precisamente estas dos características las que priman en el modelo Dessis, perteneciente a la línea System, que juega con un fondo blanco y el verde intenso de su interior. Se trata de un modelo especialmente adecuado para habitaciones juveniles, aunque podría encajar en cualquier ambiente al que se quiera dotar de un toque de color.
Dentro de la línea Boutique, Asoen aporta una aire cálido al dormitorio, a partir de tonos beige y la incorporación de un bordado que huye de la sobrecarga de elementos ornamentales. El conjunto de sábanas y fundas nórdicas puede completarse con los cuadrantes. Además, está confeccionado en algodón 100%.
Otro modelo que incorpora bordados es Links, que rompe de este modo el fondo beige elaborado en jacquard. Según Dalmases, el bordado es marcadamente discreto, lo que permite crear un conjunto armónico y sin estridencias.
La línea Boutique se completa con el modelo Regency con doble cuadro bordado sobre fondo claro. Incorpora también un bordado discreto que puede encontrarse en burdeos sobre fondo beige o azul sobre fondo blanco.
Sin duda, una de las propuestas más alegres y joviales es Port, dentro de la Línea Habitat, un juego de sábanas y fundas nórdicas con un diseño lineal en tonos naranjas o azules. A juicio de la firma, Port combina un diseño moderno, un color atrevido y unas líneas sencillas y pulcras.
Para los más pequeños, Dalmases propone el conjunto Lupito que, en esta ocasión, toma como refrentes la figura de un perro, un gato y un conejo. Los colores vivos se combinan con un fondo azul cielo en la parte superior y naranja en la parte inferior. Además, se puede acompañar de una alfombra a juego.
Todos lo modelos de Dalmases están confeccionados en algodón (50%) y poliéster (50%), excepto los modelos Aspen y Regency, que se fabrican en 100% algodón.
La versión primaveral de Goldcrest
Otra de las colecciones de Dalmases que vive su particular «renovación» en primavera es Goldcrest que incorpora cinco nuevas referencias confeccionados en algodón, modal y lino.
Los tonos morados y las líneas rectas en color malva protagonizan uno de los conjuntos elaborados en Chambray (Ref. 10027), mientras que el beige y el burdeos se combinan también con tonos malvas en la Ref. 3430. Este último está elaborado en modal 50% y algodón 50%.
El toque más fantasioso toma forma con colores rosas y azules en hilo tintado (ref. 11085). En este conjunto, la funda nórdica incorpora un anverso trabajado con jacquard arabesco, mientras que el reverso es liso. También está disponible una colcha a juego.
Dalmases también juega con los contrastes (ref. 3762) a través de la combinación de los colores marfil y chocolate en figuras de inspiración natural. Los trazos simulan todo tipo de hojas y flores sobre el satén. También las hojas y flores aparecen en la Ref. 200062, aunque en este caso se combinan con rayas verticales. Del fondo oscuro brotan hojas blancas que evocan la primavera y el estampado a rayas combina el color blanco con un tono más oscuro.
Pulse sobre las imágenes para ampliarlas