La próxima edición del salón Puericultura Madrid, organizado por IFEMA, se celebrará del 5 al 8 de octubre y contará con la participación de más de 600 empresas y marcas de 30 países.

25.05.2017.- Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, trabaja ya en la organización de su sexta edición que transcurrirá del 5 al 8 de octubre de 2017 en IFEMA-Feria de Madrid.

Las novedades de esta edición

Entre las novedades de la próxima edición, destaca el Showroom de Seguridad Infantil, en el que se mostrará una selección de productos de las marcas expositoras participantes, que cumplan con todos los estándares de seguridad en este segmento, creado para orientar e informar a los detallistas especializados y prescriptores. En este sentido, la zona se enfocará a la difusión de buenas prácticas y el test de productos para comprobar sus prestaciones. Además, acogerá actividades especiales, muestras de artículos, reuniones con compradores y prescriptores, etc. Este espacio se desarrollará en colaboración con OCU y otras entidades e instituciones del ámbito de la certificación y seguridad en productos para bebés.

Por otra parte, en el campo de la Innovación, se incluirá Innoshow, un nuevo concepto concebido en formato recorrido para que empresas y marcas participantes presenten sus novedades de cara a los puntos de venta, además de sus artículos más innovadores y nuevas tendencias en productos para bebés y mamás.

Los stands podrán señalizar un espacio especial en el que mostrar una novedad o innovación destacada, y con ellos se creará un recorrido que se ofrecerá a blogueros invitados, medios de comunicación y compradores, con posibilidad de visita guiada.

Más de 600 marcas y empresas de 30 países

En su próxima convocatoria, Puericultura Madrid prevé reunir más de 610 marcas y empresas de 30 países, entre las que se encuentran grandes y pequeñas firmas, algunas de ellas emergentes, reuniendo la mayor panorámica del sector en la Península Ibérica.

Como en anteriores ediciones, Puericultura Madrid 2017 se organizará entorno a un área de exposición general y el espacio diferenciado Moda. En esta edición, el área de Juguete y la zona Starters se ubicarán en el área general, pero en espacios bien identificados para el comprador. A ellas se suman nuevas áreas singulares que incrementarán las posibilidades de negocio para los participantes, y permitirán ofrecer a los visitantes las últimas novedades del sector.

Puericultura Madrid, ropa para niños, ropa para bebés, feria de ifema, feria de ropa infantil, artículos para el bebé

 

Business & Fun

Junto al área comercial, Puericultura Madrid incluirá todos los interesantes contenidos que lo han convertido en un evento único, enfocado al cien por cien a fortalecer las relaciones profesionales y hacer negocio, así como a favorecer la interacción y experiencia de sus visitantes y compradores.

Este es el caso del Área Business & Fun que volverá a estar presente en Puericultura Madrid con el objetivo de combinar negocio, ocio y networking. Este espacio englobará de nuevo zonas enfocadas a la formación del comercio especializado y la realización de actividades pensadas para acercar las marcas a prescriptores y al consumidor final, entre otras. La ubicación de la feria en el pabellón 3 ha servido para redefinir el área expositiva y situar este espacio en el centro del pabellón, lo que favorecerá la mayor visibilidad de todos los expositores y un mejor flujo de visita.

En esta área central se situará la Pasarela Mimo Madrid, que -organizada con la colaboración de Asepri-, se estrenó con gran éxito en 2016 y que volverá a ser el mejor espacio para mostrar ante el público profesional una selección de las novedades de algunas de las marcas expositoras del salón.  Además, la pasarela será un espacio en el que se celebrarán talleres y presentación de productos por parte de las marcas participantes, así como talleres de formación para el comercio especializado de Foro Retail.

Por otra parte, el Salón volverá a incluir El Escaparate, concebido como fuente de inspiración, que con una cuidada decoración ofrecerá distintos estilos y productos-tendencia, y el nuevo el área Juguete Innovador, que reunirá una selección de productos -novedades y prototipos-, diseñados acorde con las tendencias en juguetes para niños, que servirán para inspirar a creadores, fabricantes y comercio especializado.

Junto a todo ello, como novedad este año se ha creado un espacio especial para acoger la presencia de pequeñas empresas, nuevas marcas, expositores con un reducido catálogo de referencias, diseñadores, etc,. que la feria presentará con más detalle próximamente.

El punto de venta, en el foco de atención

Como es habitual en la trayectoria de este salón, Puericultura Madrid pondrá una vez más su foco de atención en el punto de venta, otorgando todo el protagonismo a los detallistas especializados y haciendo de su visita una experiencia más enriquecedora y cómoda. En este sentido, el salón pondrá nuevamente en marcha su Programa de Compradores Invitados nacional e internacional, en el que incluirá nuevos profesionales. Así, el salón ofrece a las marcas participantes invitar a sus  principales cliente, que, una vez incluidos en el programa de compradores del salón, se beneficiarán de alojamiento en Madrid a cargo de la feria y entrarán a formar parte de la Guía Digital de Comercio Especializado, incluida en la web. En 2016, Puericultura Madrid gestionó más de 1.100 invitaciones.

La anterior edición de Puericultura Madrid contó con la participación de 488 empresas y marcas expositoras y recibió la visita de más de 7.000 profesionales, de los que  alrededor de 500 fueron internacionales procedentes de 30 países, un 7% del total. Destacaron por número los profesionales de Portugal, Italia y Francia.

+ información: https://www.puericulturamadrid.ifema.es