Ifema celebró la sexta edición de Puericultura del 5 al 8 de octubre, que destacó por la calidad y cualificación de sus 6.300 visitantes profesionales

08.11.2017.- Puericultura Madrid centró su sexta edición -que contó con 315 expositores con colecciones para 2017/2018- en la seguridad infantil. Además, estrenó Innoshow, un nuevo concepto que busca dar visibilidad a las novedades más innovadoras de los expositores. Organizó asimismo un programa de compradores invitados, que atrajo a más de 1.100 profesionales del máximo nivel de toda España, de los que un 25% fueron nuevos respecto a ediciones anteriores.

Puericultura Madrid, Ifema, seguridad infantil, Asepri, salones de artículos infantiles, Nait Nait

En esta edición, la feria tramitó 1.100 invitaciones a profesionales del máximo nivel, de las que un 25% fueron nuevos compradores, que no habían acudido al evento en 2016 y que realizaron una valoración positiva sobre la feria. Respecto al perfil del visitante, un 71% del total procedía de comercio especializado multimarca; un 8% fueron agentes comerciales; un 6,3%, fabricantes e importadores; un 6%, distribuidores y mayoristas; un 5%, prescriptores del sector.

Los sectores de mayor interés para los visitantes fueron los artículos de paseo y transporte, la puericultura técnica, el mobiliario y accesorios de decoración, además de la moda infantil y los productos de canastilla.

En lo que a procedencia de los visitantes se refiere,  en el ámbito nacional destacaron por regiones la Comunidad de Madrid, con el 23% del total, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, con otro 20%, 15 y 13%. Un 8% de los visitantes registrados fueron extranjeros. Portugal volvió a ser el país más importante, con un 45% del total. Le siguieron Italia y Francia, con un 13% y un 8%.

Apuesta por la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid

En esta edición, el certamen apostó por la importancia de la seguridad en productos infantiles. Acogió, por ejemplo, una mesa redonda moderada por Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de la OCU, en la que participaron fabricantes, asociaciones, detallistas especializados e influencers. Lola González, directora del salón, aseguró en ella que la seguridad es un tema que nos concierne a todos. Es fundamental trasladar la información y el conocimiento adecuado al consumidor para que haga buen uso de los productos.

Puericultura Madrid, Ifema, seguridad infantil, Asepri, salones de artículos infantiles, Nait Nait

Además, con este mismo objetivo programó una serie de actividades paralelas que se desarrollaron el viernes 6 de octubre, en el Dia de la Seguridad Infantil, que tuvieron como escenario la Pasarela Mimo.

Puericultura organizó también un Showroom de Seguridad infantil y un Laboratorio de Test de Producto. El primero, montado en colaboración con OCU, recreó una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, que reunió productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad.

Innoshow, que buscaba poner en valor las novedades más innovadoras de los expositores, elaboró un dossier dirigido a medios de comunicación y compradores, con las innovaciones que anunciaban las empresas expositoras, que además se publicaron en el blog del salón y se difundieron en redes sociales. Participaron en esta iniciativa 41 empresas, con 63 productos.

Tras la buena acogida del año anterior, Puericultura volvió a realizar la pasarela Mimo para poner en valor los productos mostrados por las empresas expositoras, ofreciéndoles un canal complementario de promoción. En ella estuvieron, entre otras, las marcas Chicco, Bebé Due, Bébécar, Anex, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna.

La Galería de Productos Estrella, por su parte, contó con 24 marcas.

La empresa Nait Nait, por último, recibió el premio al mejor stand entre las empresas de reciente creación.

+ Info: www.ifema.es/puericulturamadrid