13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Descubre Puffin Store, la propuesta más joven y fresca de Seditex


Puffin Store es una marca responsable a nivel medioambiental que apoya al deporte nacional a través de su papel como patrocinadora de la Federación Española de Surf.

|11.07.2022| Seditex es una empresa textil de Valladolid que abarca todos los eslabones de la cadena de valor. Desde el diseño hasta la distribución, pasando por el patronaje, corte, confección, acabados, etiquetado y empaquetado. La compañía cuenta con varias firmas propias: Kilarny, Wild Country y Puffin Store.

Propuestas Puffin para esta temporada PV 2022

Puffin Store

En esta ocasión nos centraremos en Puffin Store, marca oficial de la Federación Española de Surf (FESURFING). Esta entidad deportiva se ha hecho con la 5ª posición en la categoría Junior del Campeonato Mundo, celebrado a primeros del mes junio en El Salvador.

Con el apoyo y respaldo de la FESURFING  se  abren horizontes para Puffin Store, una marca  que nace comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, apoya al deporte nacional a través de su papel como patrocinadora de la Federación Española de Surf.

Puffin Store aspira a desarrollar una estrecha relación entre la propia firma, sus consumidores y la naturaleza. Siempre “con la mentalidad de un equipo que rema en la misma dirección”, afirma la marca.

Un estilo que derrocha “buenrollismo”

Algodones 100% orgánicos, colores naturales y diseños frescos en camisetas, sudaderas o camisas de rizo. Estas prendas son las protagonistas de la primera colección de Puffin Store, orientada a esta primavera-verano 2022. La línea de ropa transmite el  “buenrollismo” de quien la viste, que en este caso en particular son los deportistas y equipo técnico de la Federación Española de Surf.

“En los diseños de esta primera colección, hemos buscado reflejar los orígenes del surf. No solo a nivel general, sino también de la propia federación española. Haciendo una relación, con los principios de esta firma”, explica Puffin Store, que tiene como lema “PUFFIN, SAVE THE WAVES”.

Propuestas Puffin para esta temporada PV 2022
Propuestas Puffin para esta temporada PV 2022

“Puffin”, una oda al mar

En cuanto a los orígenes de esta marca, hace referencia a un ave marina conocida como frailecillo. Su hábitat se encuentra en los acantilados que permiten acceder rápidamente al mar, tal como lo haría un buen surfista. “Puffin” es la traducción al inglés del nombre de este animal, que representa muy bien tanto a la firma de moda como a la FESURFING.

Certificaciones medioambientales

La empresa cuenta con tres certificados de reconocido prestigio internacional. Así avala la calidad y la responsabilidad medioambiental y para la salud que tienen sus productos. Dichos certificados son Global Organic Textile Standard (GOTS), Organic Content Standard (OCS) y Organinc Blended Content Standard.

Lea también:

Para más información: https://puffinstore.com/

Pinker Moda