Puig, accionista mayoritario de la firma belga Dries Van Noten
El pasado día 14 de junio, Puig -compañía catalana de moda y perfumería- se convirtió en el accionista mayoritario de la firma de moda Dries Van Noten, que, a su vez, seguirá siendo un importante accionista minoritario.
18.06.2018.- Según han recogido varios medios (entre ellos La Vanguardia, Europa Press, El Periódico y El País) las dos empresas emitieron un comunicado conjunto el pasado día 14 de junio, informando sobre su alianza estratégica. El objetivo de esta asociación es establecer las bases de crecimiento de la marca de Amberes (Bélgica) y reforzar su estrategia en Asia.
El diseñador Dries Van Noten, fundador de su firma homónima, seguirá siendo accionista minoritario, director creativo y presidente del consejo de la marca belga. La firma de moda, que había sido independiente desde su creación en 1986, ha pasado a formar parte del grupo familiar catalán -que integra firmas de la talla de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier- por un precio que no ha trascendido.
Puig, que está viviendo un buen momento, cerró 2017 con unos ingresos de 1.935 millones de euros mientras y un beneficio neto de 228 millones. En el caso de Dries Van Noten, aunque su facturación no ha salido a la luz, fuentes citadas por The New York Times hablan de entre 30 y 60 millones de euros.
En declaraciones hechas a través de un comunicado oficial y recogidas en La Vanguardia, el diseñador Dries Van Noten se mostró satisfecho por la transacción: “estoy encantado de compartir el inicio de un nuevo capítulo de la compañía y de mi trabajo como diseñador junto a Puig, una empresa que siempre he respetado”. A lo que añadió: “estoy especialmente feliz de que Amberes y mi equipo sigan siendo el corazón y el centro de la compañía”.
Por su parte, Marc Puig – presidente ejecutivo y miembro de la tercera generación de la familia propietaria del grupo-, aseguró que “a través de los años, Dries Van Noten ha construido una reputación excepcional como una casa independiente gracias a sus colecciones de moda vanguardista”.
+Info: www.puig.com y www.driesvannoten.be