Puig y dos grupos más se interesan por el 45% de Gaultier
Así lo publicaba ayer el diario francés Les Échos, que también explica que los candidatos difieren en cuanto al porcentaje de acciones que están dispuestos a adquirir. Fung Capital, por ejemplo, propietario de Cerruti, aspiraría sólo a controlar una parte del paquete accionarial de Hermès, mientras que Richemont estudia hacerse con la totalidad de los títulos en venta.
Por su parte, el diseñador Jean Paul Gaultier negó haber puesto en venta el 55% restante, aún en sus manos. Una información que contrasta con la que ofrece Les Échos, que apunta a la venta de una parte marginal del accionariado de Gaultier.
Además, el diario informa de que Prada y el gigante francés del lujo Pinault Printemps Redoute (PPR) también se interesaron en un primer momento por la operación, aunque la desestimaron posteriormente.
Hermès, que adquirió parte del capital de Jean-Paul Gaultier hace doce años, ha mantenido unas relaciones tensas con el costurero francés, quien dimitió en junio pasado como director artístico de la marca que lleva su nombre tras la muerte del expresidente de Hermès, Jean Louis Dumas y sus desacuerdos con el hijo y sucesor de éste.