5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

Puma celebrará la Conference of the People sobre la sostenibilidad


Puma quiere conocer en ella las opiniones de expertos, pero también de los consumidores, sobre los principales aspectos de la sostenibilidad 

19.08.2022.- Puma celebrará en septiembre un evento mundial –Conference of the People– para debatir posibles soluciones a algunos de los retos más acuciantes de la moda en materia de sostenibilidad, como los residuos, los materiales y el cambio climático. La actriz, modelo y activista Cara Delevingne será su anfitriona junto con Bjørn Gulden, director general de Puma, y Anne-Laure Descours, su directora de operaciones.

Conference of the People tendrá lugar en Londres el 6 de septiembre, con 225 invitados, y se retransmitirá por streaming en todo el mundo. Contará con la participación de directivos de Puma, activistas, ONGs, expertos y consumidores. Debatirán sobre las tecnologías para reducir los residuos, el uso de materiales sostenibles, la lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques, etc. 

Durante este evento nos centraremos en la Generación Z, ya que queremos dar voz a esta generación a la hora de tomar decisiones para dar forma a un futuro más sostenible, ha dicho Bjørn Gulden. En Naciones Unidas lo llaman Conferencia de las Partes, pero nosotros lo llamamos Conferencia del Pueblo. 

Para preparar el evento, Puma ha lanzado la plataforma pumacop.com. Los interesados pueden encontrar en ella información sobre el evento y registrar su interés por asistir. La misma plataforma retransmitirá en directo la conferencia. 

Junto con Puma, he trabajado en temas de sostenibilidad durante varios años. Juntos hemos lanzado algunas colecciones sostenibles como Exhale, ha explicado Cara Delevingne. Es importante continuar el debate sobre este tema para que podamos encontrar soluciones a cuestiones medioambientales como el cambio climático, la gestión de residuos y la biodiversidad.

Puma, Conference of the People, sostenibilidad, Cara Delevingne
Cara Dedlevigne, anfitriona de Conference of the People, de Puma (Foto: Business Wire)

Puma y la sostenibilidad 

Ser más sostenible como empresa ha sido un pilar importante de la estrategia de Puma durante muchos años. A principios de este año, la empresa anunció que había reducido sus emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de sus propias operaciones (-88%) como de su cadena de suministro (-12%), a pesar del fuerte crecimiento de las ventas en el mismo período. Para 2025, Puma pretende fabricar nueve de cada diez productos con materiales más sostenibles. 

La empresa fue la marca más sostenible del sector de la moda según el último ranking de Business of Fashion, que analizó recientemente las 30 mayores empresas del sector. 

La alemana Puma es una de las principales marcas deportivas del mundo. Durante más de 70 años, PUMA ha impulsado el deporte y la cultura con sus productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar el espíritu deportivo a la calle y a la moda. Actualmente distribuye sus productos en 120 países, desde su sede en Herzogenaurach (Alemania). 

+ Info: https://engage.pumacop.com/