Puma ha firmado un acuerdo con Formula 1. Podrá utilizar la marca F1 en exclusiva en prendas, calzado y accesorios

Como parte del acuerdo, a partir de 2024 Puma equipará al personal de la Fórmula 1 en los circuitos, pero sobre todo creará ropa para sus diez equipos y para sus fans con derechos exclusivos.

Concretamente, gestionará en exclusiva las tiendas para aficionados durante los fines de semana de carreras. Estas tiendas venderán productos con licencia de Fórmula 1, así como réplicas de prendas de los equipos, prendas para los aficionados y colecciones de edición especial de los 10 equipos de la parrilla de Fórmula 1.

En concreto, los primeros productos Puma x Formula 1 llegarán a las tiendas Puma de todo el mundo y a Puma.com, a partir de febrero de 2024.

Puma se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble del automovilismo. Cuenta con la experiencia necesaria para crear los mejores productos para los pilotos y los equipos más importantes del mundo, así como para sus aficionados, ha declarado Arne Freundt, CEO de Puma.

La influencia de los deportes de motor, y de la Fórmula 1 en particular, en la cultura de la ropa deportiva y de calle ha aumentado considerablemente en los últimos años. Nuestra nueva asociación con la Fórmula 1 es una oportunidad apasionante para seguir explorando la sinergia entre automovilismo y estilo de vida. Puma siempre se ha situado en la intersección entre el deporte y la moda. Creemos estar en la posición perfecta para traducir la cultura del deporte en colecciones de prendas de calle e impulsar el atractivo de la marca entre un público joven, acomodado y diverso.

Puma, Fórmula 1

Puma abre así un nuevo mercado

La firma del acuerdo dará a Puma la oportunidad de aumentar su actual liderazgo en el entorno deportivo, que abarca una larga historia en el automovilismo. De hecho, ha desarrollado prendas de competición para pilotos de F1 desde mediados de los ‘80, así como para sus equipos y aficionados, además de colecciones de estilo de vida para los equipos más relevantes de este deporte.

Actualmente, es también el principal proveedor de ropa de competición y colecciones de estilo de vida en el deporte del motor, con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, ha añadido: a medida que la F1 sigue creciendo en todo el mundo, hemos ido llegando a nuevos aficionados a través de colaboraciones. Estamos viendo cómo el deporte entra en áreas de la cultura dominante que no habíamos visto antes. Puma tiene una rica historia en el automovilismo, lo que les convierte en la opción perfecta para nosotros. Llevamos la ropa deportiva al siguiente nivel para los aficionados en la calle, los pilotos en el paddock, y todo el mundo vinculado de una forma u otra con este deporte.

+ Info: https://eu.puma.com/es/es/deportes/deportes-de-motor

29.05.2023