Puma se une a Re&Up en una colaboración por la circularidad
La nueva alianza entre Puma y Re&Up busca ampliar una solución textil totalmente circular, transformando los residuos textiles en fibras de algodón reciclado de nueva generación.
La marca de moda deportiva Puma y el proveedor de soluciones de reciclaje Re&Up han anunciado un nuevo acuerdo, basado en la circularidad textil y la transformación de residuos.

El proyecto conjunto se centrará en la obtención de fibras de algodón reciclado de nueva generación a partir de residuos textiles, así como de chips de poliéster reciclado de Re&Up. La iniciativa forma parte del programa de reciclaje textil Re:Fibre de Puma, enmarcado en sus objetivos de sostenibilidad Vision 2030 y ampliado recientemente. El objetivo de la marca alemana es reducir la dependencia del poliéster reciclado de botellas, potenciando la verdadera circularidad con el reciclaje textil-a-textil.
Como parte de su expansión, Puma introducirá Re:Fibre en América, aprovechando las materias primas recicladas de Re&Up dentro de su cadena de suministro local. Ambas empresas tienen un compromiso a largo plazo. Para 2030, Puma aspira a utilizar un 30% de tejido de poliéster reciclado de textil-a-textil.
Fomentar el uso de tejidos reciclados
La tecnología revolucionaria de Re&Up es un factor clave en esta transición circular, especialmente debido a su capacidad para procesar diversas materias primas, incluyendo textiles mezclados como el polialgodón y el poliéster con elastano, difíciles de reciclar. Además, los procesos del grupo de reciclaje trabajan con energía 100% renovable y aprovechando tecnologías avanzadas, como los procesos de decoloración.
«Como parte de nuestra visión de sostenibilidad, nuestra colaboración con Re&Up abre emocionantes posibilidades para integrar materiales reciclados en nuestros productos«, ha destacado Howard Williams, director global de innovación de Puma. «Estos materiales ofrecen el rendimiento que necesitamos, a la vez que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos de circularidad«.
Por su parte, Özgür Atsan, director comercial de Re&Up, ha valorado la colaboración del grupo con Puma, que lleva ya algunos años en desarrollo a través del programa Re: Fibre. «Puma comparte nuestra visión sobre los materiales reciclados. La calidad probada por nuestros productos, nuestra capacidad para procesar diversas composiciones textiles, nuestra capacidad anual de 80.000 toneladas y nuestro compromiso con la energía renovable refuerzan nuestra misión de producir materiales ‘Next-Gen’ y establecer la circularidad como estándar«.
Para más información: https://eu.puma.com/es/es/home / https://reandup.com
Sigue leyendo...
La Alianza T2T es una iniciativa para fomentar el reciclaje y...
Spinnova suministrará a Puma su fibra sostenible, fabricada con Woodspin, de...
Después de dos años de pruebas, Puma lanza la zapatilla Re:...
La marca de deporte Puma ha nombrado a Javier Ortega como...