14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Pure London x JATC prepara su próxima edición en julio, con la vuelta del espacio POP inclusivo


17/06/2024

El espacio POP en Pure London x JATC incluye marcas y colecciones de moda inclusiva, gender fluid, sostenible y con interesantes avances tecnológicos.

La próxima edición de Pure London x JATC se celebrará del 14 al 16 de julio en el Olympia de Londres, y volverá a presentar este espacio pop con tendencias disruptivas.

Pure London x JATC es una de las ferias referentes en textil y moda en Reino Unido.

Este espacio, como su propio nombre indica, está inspirado en la cultura pop, con una selección de ropa urbana alternativa, colecciones genderless, marcas vintage, prendas de estética festivalera y tecnología.

Algunas de las marcas presentes

Wkndgirl es una marca fundada apenas un año atrás, por expertos en moda con más de 30 años de experiencia. Ofrece tejidos y diseños propios, que abarcan desde la ropa para el día a día hasta trajes de noche y celebración. El objetivo de la firma es hacer una moda que empodere a la mujer. Combinan tejidos de calidad en prendas de precios accesibles y cuentan con una plataforma de clientes fieles desde sus inicios.

A la izquierda, Wkndgirl. A la derecha, Fouroz. (Imágenes: Pure London x JATC)

Expondrá también por primera vez Fouroz, con prendas de ropa expresiva y en tendencia que celebran la creatividad y singularidad de cada uno. Cuentan con estampados vibrantes, originales y exclusivos, así como con intrincados diseños.

Una marca ya veterana en el salón es Nova of London. Crea una gama de colecciones originales, a la última y asequibles, con bonitos vestidos, pero también prendas athleisure.

Vestido y accesorios de Nova of London. (Imagen: Pure London x JATC)

Otra de las marcas del espacio POP es Girl in Mind, inspirada en la moda de las celebrities y las pasarelas. Presenta prendas de alta calidad, con estampados femeninos, atrevidos y con llamativos adornos. Cuenta con vestidos de fiesta de alto glamour, así como con prendas de punto, tops casual y faldas de diseño.

Finding Friday tiene prendas en tendencia, versátiles y favorecedoras, con tejidos premium y diseñada íntegramente por su equipo creativo. Por su parte, Eilly Bazar presenta estilos femeninos de moda rápida, que se expondrán en Pure London junto a la colección prêt-à-porter de Zephans & Co., fabricada en África.

Con tonos de temporada y colores cálidos, la colección de Pistachio es práctica a la vez que elegante. Con estampados florales en básicos del día a día y siluetas versátiles, sus modelos se adaptan a todo tipo de cuerpos. South Beach se dirige a los amantes de la moda, de espíritu libre y con altas dosis de expresividad. Presentan trajes de baño, ropa de playa y accesorios, confeccionados con tejidos sostenibles.

Modelos de South Beach. (Imagen: Pure London x JATC)

Alice Lips es una marca independiente, fundada en 2020 en Italia, que celebra el estilo único y singular. Presenta una moda atrevida y vanguardista, con tejidos desgastados y prendas de cuero vegano. AX Paris muestra todo tipo de prendas, desde monos a vestidos, mientras que Shoowe cuenta con ropa de ocasión y ceremonia, con piezas diseñadas en India y confeccionadas a mano. Tiene una colección de vestidos de boda, ideales para madrinas y damas de honor, capturando la esencia del día y celebrando los vínculos femeninos.

Otras marcas destacadas en el espacio son Rainmakr LDN, FP & CO, Q2 y Foreva Young.

Gloria Sandrucci, directora de eventos del salón, ha comentado este espacio. «POP atrae una interesante variedad de marcas frescas y originales para que las descubran compradores y ‘retailers’. Pure London se sitúa a la vanguardia de la moda, ofreciendo a sus visitantes profesionales una cuidada selección de colecciones innovadoras, influenciadas por la cultura pop y el estilo urbano«.

Para más información: https://www.purelondon.com/

Pinker Moda