La última edición de Pure London ha tenido lugar del 22 al 24 de julio en el Olympia de Londres, presidida por la campaña The Power of One

30.07.2018.- La semana pasada, del 22 al 24 de julio, tuvo lugar en el Olympia de Londres la edición veraniega de Pure London, el salón británico de moda, especialmente visitado por detallistas británicos y de otros países europeos. Junto a ella, repitió Pure Origin, el espacio dedicado a las materias primas desde una perspectiva global.

Pure London, Pure Origin, The Power of One, salones de moda, moda en Gran Bretaña, moda sostenible, Julie Driscoll

El salón ha mencionado algunas de las empresas más conocidas que lo han visitado (John Lewis, House of Fraser, ASOS, Topshop, Miss Selfridges, Paul Smith, etc.). Aunque, de acuerdo con su tradición, no ha proporcionado datos totales sobre los visitantes, informa de que su cifra ha tenido un aumento significativo.

Ambos salones estuvieron especialmente dedicados a promover la campaña The Power of One, que impulsa en el sector de la moda hacia los objetivos definidos por Naciones Unidas para el desarrollo de un mundo más responsable y sostenible. El salón animó a todos, especialmente los consumidores, a aportar su grano de arena a este empeño con cinco acciones cotidianas muy sencillas: Get Dirty, Turn It Down, Pass it On, Ethicool, y Actually I Can.

De hecho, aumentó el número de expositores con un planteamiento ético y responsable con el medio ambiente, que ya venían siendo bastantes. En este mismo sentido, siguió creciendo la sección Pure Conscious, reservada a empresas con este perfil.

Pure London, Pure Origin, The Power of One, salones de moda, moda en Gran Bretaña, moda sostenible, Julie Driscoll

Julie Criscoll, directora del salón, ha valorado así la edición: ahora, que empezamos a pensar en la edición del próximo febrero, seguimos pensando sobre todo en la colaboración con todos los participantes en Pure London para ofrecerles una experiencia todavía mejor. La campaña Power of One no termina. ¡Solo está comenzando su camino! Seguiremos priorizando el poder del cambio individual para llegar a un sector de la moda mejor.

La próxima edición de Pure London –actualmente propiedad del Grupo ITE- tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2019.

Colaboraciones ilustres

Por otro lado, el salón contó con la presencia y la colaboración de una serie de personajes distinguidos de la moda británica, que participaron en las actividades del salón: Carym Franklin, Hilary Alexander, Laura Balmond -de la Fundación Ellen MacArthur-, etc.

Pure London, Pure Origin, The Power of One, salones de moda, moda en Gran Bretaña, moda sostenible, Julie Driscoll

Natalee Lee, de StylemeSunday, explicó allí la campaña Power of One: esta campaña ha sido diseñada para galvanizar la transición del sector de la moda hacia planteamientos más éticos y sostenibles. Puede parecer una tarea casi imposible, pero si todos damos pasos en esa dirección, podemos marcas una diferencia muy grande. Las marcas pueden representar mejor la sociedad en la que viven cambiando sus prioridades, tal como ya están haciendo los ciudadanos. La acción que más me gusta entre las sugeridas es Actually I Can. Significa que ninguna voz ni ninguna acción es demasiado pequeña, que todos podemos posicionarnos y colaborar en el cambio.

Caryn Franklin, quizá la invitada de mayor renombre en Gran Bretaña, añadió: el mercado global está cambiando, cultural, geográfica y políticamente. El cambio puede suponer tiempo. Requiere tenacidad y perseverancia. Exige tener una visión definida, actuar en los asuntos que le importan a uno. No importa que sean pequeños. The Power of One nos dice que cada uno puede cambiar las cosas.

+ Info: www.purelondon.com