13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Pure London y Pure Origin abrirán sus puertas el domingo 17


Los visitantes de Pure London y Pure Origin en Olympia London tendrán la oportunidad de cerrar compras a nivel internacional y descubrir las últimas colecciones de diseñadores, marcas y fabricantes de moda británicos y globales.

|14.07.2022| Entre las firmas que presentarán sus propuestas en Olympia London en el marco de Pure London descan los siguientes. Penny Black, Persona de Marina Rinaldi y EMME Marella de Max Mara Group. , Jayley, One Hundred Stars, La Fee Maraboutee, Yerse, Zen Ethic, Lu.el, Access, Bl^nk, Anokhi, Lola Cruz, Chie Mihara, Papucei, Epitome Collective, Roka, My Doris, Rancangelo, Oska Murano y Amertuosi, entre otros.

Esta amplia oferta estará complementada por interesantes conferencias sobre las últimas novedades del sector; protagonizadas por ponentes de la talla de Arizona Muse o Dana Thomas. Cabe destacar, finalmente, las presentaciones de tendencias y los desfiles.

Jayley

Una edición de reencuentro

Pure London regresa tras una pausa de dos años debido al Covid-19 y a las consiguientes restricciones de viaje internacionales. El salón, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio, ha superado sus objetivos en términos de internacionalidad; agrupando a cientos de empresas globales en busca de compradores y retailers. En este sentido, más de 30 países participarán a la feria con una colección de productores, fabricantes y diseños líderes. Es el caso de Perú, Madagascar, Macedonia del Norte, Uzbekistán, Hong Kong, Polonia, Turquía, España, Italia, Sudáfrica, India, Rumania o Jordania, entre otros.

Novedades imprescindibles

Algunas de las novedades más destacadas de la próxima edición serán:

  • La asociación con la agencia de tendencias, Promostyl. El nuevo socio presentará las tendencias de la próxima temporada PV 2023.
  • El lanzamiento de Pure Jewel con un espacio curado que exhibe joyas finas, de plata y de marca de todo el mundo. Entre ellas: Georgia Wang, MG Diamonds y Kamena, Alina Salabin
  • Design Lab, orientado a nuevos diseñadores emergentes.

A todo ello se suma el desfile Catwalk, que tendrá lugar tres veces al día. Cada desfile dará vida a la temporada primavera-verano 2023 con piezas clave de los expositores.

Alma en Pena

Marcas de nueva creación

Pure London y Pure Origin ofrecerán a los compradores la oportunidad de descubrir las últimas marcas. Entre ellas destacan:

  • Francia: Art Love, Shan-Shan, Palme, Zen Ethic, Derhy
  • Polonia: Nudyness, Vicher e I LOVE GRAIN
  • Dinamarca: las marcas de calzado Papucei y Soya Concept
  • España: las brillantes y coloridas Elhea, Yerse, Sonatachic, Vilagallo, Alpe y Alma en Pena
  • Australia: The Italian Closet, que se especializa en elegantes sedas, linos y algodón, y Tale the Label, que ofrece prendas atemporales australianas.
  • Perú: ropa de mujer de lujo de la hermosa marca de ropa de salón y de dormir inBLOOM, que combina elegancia, comodidad y pasión por las tejidos de alta calidad producidas de manera ética y sostenible.

Design Lab: un espacio para nuevos diseñadores

Design Lab brinda una plataforma para que los nuevos diseñadores den vida a sus colecciones y cuenten su historia. Para muchos es la primera vez que exponen en una feria. Así, Pure ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir algo completamente nuevo, como:

  • Cotswold Knit de la diseñadora de prendas de punto Anna Wheeler, que ha trabajado para Missoni, Whistles, Donna Karan y Alexander McQueen
  • Róu So, una marca de moda contemporánea con sede en Hong Kong con un compromiso radical con la sostenibilidad que se lanzó en julio de 2020 creando siluetas elegantes y sin esfuerzo para mujeres con tejidos de fibra natural/reciclados.
  • Pantee, que fabrica todos sus conjuntos de ropa interior con camisetas invendidas o con tejidos en stock sobrantes.

Vicher Checkmate

Power of One

Power of One  dará la bienvenida a la modelo y activista Arizona Muse y Dana Thomas, autora de Fashionopolis, como oradores principales. Dana Thomas abrirá el programa de contenido el domingo a las 11:00h, hablando sobre por qué no solo es importante sino imperativo ser eco-responsable en la moda. El lunes a las 14:00h llegará el turno de Aizona Muse, que compartirá su pasión por crear conciencia sobre la emergencia climática, la agricultura biodinámica y algunas de las soluciones positivas para las empresas interesadas en apoyar un futuro regenerativo y sostenible.

El domingo por la mañana, los visitantes escucharán a Ed Burstell (Retail Entrepreneur que ha trabajado en empresas como Neiman Marcus, Liberty London – Bergdorf Goodman & Henri Bendel). Burstell hablará sobre la progresión y el apetito de expansión de la industria minorista después del Covid-19; y sobre cómo hacerlo de una forma sostenible y ética.

El martes, Terrie Isaacs, de la agencia de tendencias BDA London, analizará profundamente las tendencias OI 2023/24. En el marco de la sesión, analizará cómo la emoción está impulsando las decisiones de los consumidores, y cómo esto se traduce en el diseño de la ropa de mujer; desde colores y estampados hasta looks clave y cápsulas de productos.

PennyBlack

Pure Origin

Dirigida a directores de aprovisionamiento, diseñadores, compradores y marcas, Pure Origin reúne la cadena de suministro de moda bajo un mismo techo. En pocas palabras, es la puerta de entrada para que los fabricantes de tejidos globales ingresen al mercado minorista del Reino Unido.

Desde Perú a Nepal, India a los Emiratos Árabes Unidos y Turquía a Macedonia del Norte y de regreso al Reino Unido, Pure Origin ofrecerá diversos fabricantes internacionales. En este sentido, brindará una selección de tejidos sin precedentes para que la comunidad de la moda del Reino Unido obtenga y cree de manera responsable sus próximas colecciones.

El papel de Pure Origin desde su lanzamiento en 2018 ha sido poner toda la cadena de suministro de moda al alcance de los compradores de moda y crear una plataforma para inspirar a los diseñadores, marcas y mayoristas a buscar y construir relaciones de manera responsable con nuevos fabricantes de todo el mundo.

My Doris

En esta ocasión, Pure Origin contará con veinte pabellones de países como Reino Unido, Pakistán, Bangladesh, Macedonia del Norte, Turquía, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Madagascar, Jordania, China, Hong Kong, Uzbekistán, Japón, India y Malasia.

Todos los visitantes están invitados a The Catwalk el lunes a las 17:00h para la fiesta de lanzamiento de Source, donde se revelarán más detalles y el futuro de Pure Origin.

Para más información: http://www.purelondon.com

Pinker Moda