Pure Shanghai, al completo
La próxima edición de Pure Shanghai ofrecerá una selección de marcas internacionales, muchas de ellas europeas, entre las que están Vendula London, Nobrand, Xenia Design, Harry & Sons, Fly London, Endless Rose, etc.
4.10.2016.- La próxima edición de la feria Pure Shanghai tendrá lugar en el pabellón nº 2 del NECC de Shanghai del 11 al 13 de octubre, junto con CHIC (China International Fashion Fair), que es el principal salón de moda del país asiático. El salón ofrecerá una selección de marcas internacionales, muchas de ellas europeas, entre las que están Vendula London, Nobrand, Xenia Design, Harry & Sons, Fly London, Endless Rose, etc.
Su directora, Gloria Sandrucci, ha comentado: la próxima edición de Pure Shanghai será ya la tercera de este salón y la mayor de las celebradas hasta ahora. De hecho, todo el espacio disponible para los expositores ha sido contratado ya. Nuestra colaboración con Chic crea una sinergia perfecta entre los dos salones.
Pure Shanghai se ha desarrollado a partir del know-how y de la experiencia de Pure London, salón celebrado cada temporada en el Olympia Exhibition Hall de Londres, actualmente organizado por i2i Events Group, que ofrece a sus expositores la posibilidad de explorar nuevos mercados, como el de China. Además, cuenta con la colaboración del China-Britain Business Council para invitar a algunos compradores especialmente influyentes.
WGSN: rasgos del mercado chino
La consultora internacional WGSN hará en Pure Shanghai una presentación sobre los rasgos específicos del mercado chino (que en 2017 será ya el más importante del mundo y que en 2025 absorberá el 25% de la oferta mundial de moda) y las recomendaciones para triunfar en él. Aquí ofrecemos un anticipo de las principales diferencias del mercado chino respecto al de otros países:
– El chino es un mercado más joven que los mercados occidentales.
– Los consumidores quieren prendas más aparatosas, con presencia, que modestas.
– Para gastar su dinero en artículos de moda, los consumidores chinos tienen muy en cuenta, no solo el producto, sino también su marca.
– La mayoría de consumidores chinos pueden no entender ni valorar lo que en Occidente consideramos cool e innovador.
– Las prendas con un estilismo excesivo pueden no funcionar en el mercado chino, pero las imágenes aspiracionales de un nuevo lifestyle, con look europeo o no, sí que venden.
– En moda femenina, la feminidad funciona.
– La clave en el sector de la moda informal es el precio.
– Las marcas de nivel medio distribuyen con mayor éxito a través de franquicias que a través de mayoristas.
– Como China tiene una enorme capacidad de producción en muchos segmentos de producto, el sistema mayorista está muy desarrollado y funciona deprisa y bien.
– Los detallistas quieren plazos muy cortos. Solo firmarán pedidos con entregas a plazo con marcas Premium o muy deseadas por sus clientes.
– Existen ya muchas boutiques que comercializan marcas internacionales o marcas chinas de gama alta. Forman un sector en crecimiento pero que todavía es proporcionalmente pequeño.
+ información: www.pureshanghaishow.com