×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

PVH Europa ha firmado el Denim Deal, creado el año pasado en Holanda


Con la firma del el Denim Deal, PVH Europe se compromete a mejorar la sostenibilidad y la circularidad de sus prendas tejanas

08.07.2021. PVH Europa ha firmado el Denim Deal, una iniciativa holandesa nacida a fines de 2020 en favor de la circularidad. Desea aumentar el uso de fibras recicladas en el sector del denim. Si queremos que la circularidad tenga un impacto efectivo en el sector de la moda, debe ser adoptado por las marcas líderes del mercado. PVH ha querido sumarse a los esfuerzos que estrá haciendo el sector.

De acuerdo con los planes del Denim Deal, las marcas participantes se comprometen a producir en 2023 un total de tres millones de pares de jeans con un mínimo de un 20% de algodón reciclado postconsumo. Individualmente, cada marca se compromete a incluir un mínimo de un 5% de algodón reciclado postconsumo dentro de sus colecciones de denim.

El Denim Deal fue creado en otoño de 2020 por diferentes empresas del sector del denim: marcas, fabricantes, empresas recicladoras, etc. Entre las primeras que lo firmaron estaban Scotch & Soda, Mud Jeans, Kuyichi y Calik Denim.

Aunque el acuerdo tiene inicialmente una validez de solo 3 años, forma parte de la perspectiva holandesa para incrementar sustancialmente su economía circular para antes de 2050.

PVH
Un modelo de Tommy Hilfiger Jeans, del grupo PVH

PVH ya está encarrilada hacia la circularidad

El compromiso adquirido por PVH está de acuerdo con su enfoque de la circularidad. En noviembre de 2020, la empresa lanzó su primer modelo de negocio circular con el programa Tommy for Life, que es un compromiso de residuos cero en tres colecciones:

  • The Reloved Collection, con artículos de segunda mano, puestos a disposición por sus anteriores propietarios.
  • The Refreshed Collection, con prendas reparadas en sus tiendas o procedentes de devoluciones de su plataforma digital.
  • The Remixed collection, con prendas que no son reparables, pero cuyas fibras se aprovechan para crear nuevas prendas.

Hasta el mes de junio de este año, todo el proyecto ha conseguido recuperar 36.500 kilos de desechos que ya no irán a los vertederos.

PVH ha lanzado también una colección creada de acuerdo con los estándares del programa Jeans Redesign, creado por la Fundación Ellen McArthur. Este programa exige que los tejanos sean producidos con un mínimo del 98% de fibras celulósicas, que engan un mínimo de remaches metálicos y que cualquier accesorio sea fácil de eliminar para facilitar su reciclaje. Las prendas deben ser capaces también de soportar un mínimo de 30 lavados domésticos e incluir etiquetas con instrucciones claras para su mantenimiento.

Todas las demás de PVH se han comprometido a doblar cada año el número de materias primas sostenibles. Calvin Klein, además, ha presentado el programa CK One Recycle, centrado en el uso de fibras recicladas de poliésteren sus colecciones de íntimo y de baño. En 2020, el 55% de sus prendas de baño fueron fabricadas ya con materiales reciclados.

PVH, además, se ha unido al movimiento Fashion for Good para eliminar los plásticos de un solo uso y usar un 80% de materias primeras recicladas postconsumo en sus polybags.

+ Info: https://pvh.com/ y https://www.ellenmacarthurfoundation.org/case-studies/green-deal