PyD quiere resucitar Delpozo en 2024 con nuevos inversores
Delpozo, fundada en 1974 y desaparecida prácticamente desde 2019, renacerá en 2024, coincidiendo con su 50 aniversario
Perfumes y Diseño (PyD), que adquirió la marca Delpozo en 2011, ha anunciado que desea resucitarla el próximo año, que coincide con el 50 aniversario de su nacimiento. No ha revelado, sin embargo, los planes ni los detalles de la operación. Solo se sabe que su grupo de inversores estará liderado por Joaquín Trias y Enrique Mellado, que poseen una larga experiencia en el sector de la moda.
PyD ha aclarado, sin embargo, algo del enfoque general: la marca renacerá en su 50 aniversario poniendo en valor tanto el legado creativo de Jesús del Pozo, fundador de la firma homónima en 1974, como su exitosa y ambiciosa expansión internacional que llevó a cabo PyD desde el año 2011.
Por supuesto tanto su equipo estratégico como el comercial serán totalmente nuevos. En principio, PyD desearía hacer una presentación en alguna de las Semanas de la Moda de París, pero ese plan es todavía muy frágil. Es probable que sus promotores avancen más detalles en los próximos meses, especialmente el nombre de su nuevo director creativo.
Joaquín Trías presentó en 2009 su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York, pero abandonó el sector de la moda en 2013, debido al impacto de la crisis financiera de aquel momento.
¿Volverá la etapa de esplendor?
Delpozo vivió una etapa de esplendor estético y de consolidación internacional bajo la dirección creativa de Josep Font y el concepto prêt-à-couture. Llegó a estar en 26 mercados, a desfilar en varias Fashion Weeks y a contar con boutiques monomarca en varios países. En 2018, a raíz de la salida de Josep Font, comenzó el declive y prescindió de los servicios de Pablo Badía, su director general. El nombramiento de Lutz Huelle como director creativo resultó un fracaso, por lo menos a medio plazo.
En 2019 la empresa recortó sustancialmente la plantilla. Perfumes y Diseño buscó sin éxito inversores que creyeran en el futuro de la marca y apostasen por ella. Tampoco obtuvo resultados tangibles la búsqueda de un socio industrial. El balance financiero, que ya fue negativo en 2018, fue empeorando con los años, obligando al cierre de todas las tiendas. Los restos de stock fueron liquidados de mala manera en su tienda de la calle Lagasca con enormes descuentos.
+ Info: https://www.delpozo.com/es/ y https://www.pyd.es/
21.07.2024