“Las Pymes y el reto de la última milla 2019”, un estudio de Stuart


El 84% de las Pymes españolas prefieren un partner logístico frente a un marketplace para enviar sus productos.

|28.02.2020|La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado por completo nuestra forma de comprar. Este cambio ha supuesto una transformación importante para el comercio minorista español. Ante este escenario, Stuart ha desarrollado el estudio “Las Pymes y el reto de la última milla 2019”. El informe analiza los hábitos logísticos de las Pymes españolas y sus expectativas de futuro en un mundo cada vez más digital.

Logística vs Marketplace

El estudio muestra una apuesta clara de las Pymes españolas por los servicios personalizados frente a la venta directa en un Marketplace. De hecho, el 84% de ellas valora más contratar un partner logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión. El 16% restante prefiere que un Marketplace se encargue de todo el proceso aunque esto implique pagar por ello.

Claves para un buen servicio logístico

Lo que más buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico es:

  • Fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad. Así lo declaran el 49% de los encuestados.
  • Ofrecer un servicio económico (45%).
  • Contar con un departamento de servicio al cliente (37%).
  • Que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas (27%).

El estudio también muestra lo más importante para las pymes españolas a la hora de enviar sus productos. En dicho aspecto destaca la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora (50%). Por otro lado, se valoran la oferta de un servicio de devoluciones rápido y flexible a los clientes (43%); y la flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de 30 minutos a petición del cliente (42,5%). Finalmente, destaca la capacidad de gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena (30%).

Seguimiento de los pedidos

Otro de los aspectos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos. Lo que las Pymes españolas valoran más es:

  • Recibir avisos en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto (52%).
  • Recibir notificaciones del estado del envío (45%).
  • Estar informados en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto (47%).

David Guasch, Director General de Stuart en España

“Desde Stuart, entendemos la necesidad de los pequeños y medianos comercios españoles a la hora de contratar servicios que se adapten a sus necesidades específicas y les permitan fidelizar a sus clientes en un mundo cada vez más competitivo”. Son palabras de  David Guasch, Director General de Stuart en España.

“Desde nuestro nacimiento hemos trabajado por ofrecer servicios que permitan al pequeño comercio competir con los grandes del eCommerce. Por ello ofrecemos entregas en unos 30 minutos y envíos programables en franjas de 15 minutos, durante los 7 días a la semana incluido festivos y al mismo precio”, añade Guasch.

Para más información: https://stuart.com/es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca