29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Pyratex llega al MET con Philip Lim


16/05/2024

La empresa textil española Pyratex ha llegado al MET de Nueva York, gracias al vestido de Philip Lim hecho de lentejuelas y tejido a base de algas.

El Museo Metropolitano de Nueva York, conocido como MET, ha inaugurado su exposición Sleeping Beauties: The Reawakening of Fashion de su Costume Institute -motivo por el cual realiza anualmente la MET gala, para recaudar fondos para su próxima exposición de moda. En este caso, una marca española se cuela entre los trajes expuestos, y no es otra que Pyratex.

Philip Lim presentó en el MET un diseño creado con Pyratex. (Imagen: Museo Metropolitano de NY)
Philip Lim presentó en el MET un diseño creado con Pyratex. (Imagen: Museo Metropolitano de NY)

La empresa española de textil sostenible se asoció con el diseñador Philip Lim, la innovadora Charlotte McCurdy y The Slow Factory para su programa One x One. Así, crearon un vestido derivado de materiales biodegradables como el bambú y las algas, inspirado en el ecosistema marino. McCurdy y Pyratex emprendieron el desafío de reinventar materiales, cumpliendo con la visión vanguardista de Lim. Así, la diseñadora realizó una exploración sobre los bioplásticos que utiliza macroalgas procedentes del océano para crear sus lentejuelas.

Así, contactó con Pyratex para que desarrollaran una base de tejido que alcanzara ese nivel de innovación. La compañía imaginó una estructura tipo mesh, de red realizada con bambú y seacell, la fibra de alga. Gracias a ello, reemplazan las tradicionales fibras sintéticas utilizadas en este tipo de diseños por fibras biodegradables.

La base del vestido de Pyratex es una estructura de red, hecha de bambú. (Imagen: Museo Metropolitano de NY)

Desde Pyratex, destacan el papel de las algas como uno de los organismos más eficientes del planeta, al convertir energía solar en energía potencial química almacenada, sin competir por los recursos esenciales para el sustento humano.

Pyratex, Lim y McCurdy

Pyratex es una empresa textil española de I+D y proveedora de materiales innovadores y responsables. Son expertos en la producción de tejidos y prendas de punto circular elaborados con nuevas fibras naturales y recicladas. Su objetivo es sustituir los materiales contaminantes utilizados en la industria de la moda por alternativas más responsables. Trabaja con plataformas como Recovo para potenciar su visibilidad y llevar la moda y el textil sostenible a nuevas marcas.

Las lentejuelas de Pyratex, hechas a partir de algas marinas. (Imagen: Museo Metropolitano de NY)

Philip Lim es el director creativo y cofundador de la firma 3.1 Philip Lim, fundada en 2005 junto a Wen Zhou. Lim es reconocido como uno de los jóvenes diseñadores más talentosos, con varios premios en su haber, conseguidos en pocos años.

Charlotte McCurdy es una diseñadora interdisciplinaria, que centra su trabajo en analizar amenazas como el cambio climático. Su objetivo es contrarrestar las narrativas que afirman que se trata de problemas sin respuesta ni solución.

Para más información: https://www.pyratex.com / https://recovo.co/es

Pinker Moda

16.05.2024