×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Radici: camiseta con tejido Repetable para el Maratón de las Dolomitas


Radici Group, junto con Carvico, ha creado una camisetas ciclista de PET reciclado que se usará el 4 de julio en el Maratón de las Dolomitas

17.06.2021.- Carvico y Radici Group se han unido para crear una camiseta técnica que será usada en el Maratón de las Dolomitas. Se trata de una prueba ciclista clásica, patrocinada por ENEL, suministradora italiana de electricidad. Cruza algunos de los pasos más conocidos de esa cadena montañosa, situada al noreste de Italia y que es Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Este año, la carrera tendrá lugar el próximo día 4 de julio. Sus participantes escalarán siete de los principales puertos de la cadena.

Las camisetas están fabricadas con Repetable, un poliéster reciclado procedente de botellas usadas. La organización está produciendo 10.000 unidades, que repartirá entre ciclistas, equipos técnicos y seguidores de la prueba.

Esquema que resume el proceso productivo de Repetable

Colaboración de Radici y Carvico

Comparado con el poliéster virgen, el proceso productivo de Repetable reduce en un 45% las emisiones de CO2, en un 90% el consumo de agua y en un 60% el consumo energético. Para producir las 10.000 unidades, Radici utiliza el plástico reciclado de 102.000 botellas, que han evitado la emisión de 6.5156 kilos de CO2 a la atmósfera.

Habíamos colaborado con Carvico desde hace años -señala Angelo Radici, presidente de RadiciGroup-. Siempre hemos trabajado para presentar soluciones de grandes prestaciones que al mismo tiempo fuesen eco-sostenibles. También hemos mantenido relaciones con otros socios estratégicos para ampliar nuestra gama de productos realizados con materiales reciclados procedentes de cadenas de suministro locales, transparentes y conocidas. Con ello hemos querido demostrar que es viable ofrecer productos circulares y sostenibles.

Radicigroup
La subida a uno de los puertos de los Dolomitas durante la maratón ciclista

Los ciclistas que usen nuestras camisetas durante el Maratón de las Dolomitas -afirma Laura Colnaghi, presidente de Carvico- darán testimonio de que también los amantes del decporte respetan el medioambiente. Durante muchos años, Carvico ha ido dando pasos para crear una cadena de suministro sostenible y un modelo circular de negocio. Creemos profundamente en la sostenibilidad. Procuramos crear productos con un equilibrio perfecto entre ella y la máxima funcionalidad.

+ Info: https://www.radicigroup.com/en

Otras noticias