Radiografía del textil y la confección en España
La producción textil también ha mejorado, un 1,2% si se compara el periodo comprendido entre enero y junio de 2014 con esos mismos meses en 2013. Sin embargo, la producción de confección apunta un -4,5%.
Los precios industriales también han mejorado, al menos en la comparativa internaunal del mes de julio, un +0,4% en textil y un +0,2% en confección.

En cuanto al empleo, los afiliados a la Seguridad Social del sector textil crecieron en un 1,10% mientras con el sector de la confección bajaron un -0,47% en la comparativa del mes de julio.
Aún así, el sector sigue invirtiendo en maquinaria. Durante la primera mitad del año, el sector se apuntó unas importaciones de maquinaria un 31,21% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
En lo relacionado al comercio, este parece haber tocado fondo y crece a ritmo de 2,5% en la venta de vestido y calzado en el mismo periodo estudiado.
* Para más información: www.cityc.es
