19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Ralph Lauren presenta un plan para reciclar artículos de cachemira


06/02/2023

Ralph Lauren lo ha organizado en colaboración con Re-Verso para usuarios de artículos de cachemira de cualquier marca

Ralph Lauren y Re-Verso, empresa textil de Prato, han creado un sistema de fabricación circular para lana y cachemira de alta calidad. Gracias a él, los clientes europeos y norteamericanos podrán enviar sus artículos 100% de cachemira -de cualquier marca- a Re-Verso, que los reciclará.

Ralph Lauren también ha presentado el Cradle to Cradle (C2C) Certified Gold Cashmere Sweater, el primero de los cinco productos que se ha comprometido a tener certificados C2C para 2025.

Ralph Lauren, Re-Verso, reciclaje de cashmere
Textiles postconsumo en la planta de Re-Verso, en Prato

El Cashmere Sweater fue analizado en un proceso de varios pasos por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Este instituto es una organización sin ánimo de lucro que ha establecido una norma mundial para productos seguros, circulares y fabricados de forma responsable. Cradle to Cradle certificará pronto otros modelos en cachemira.

El verdadero lujo implica también la pervivencia de la prenda

El tipo de lujo que representa Ralph Lauren siempre ha tenido que ver con la atemporalidad, la autenticidad y una vida bien vivida, ha declarado Katie Ioanilli, directora de comunicación de la marca. Hoy más que nunca, creemos que el verdadero lujo abarca no sólo la belleza y la calidad de un producto, sino también cómo se ha fabricado y cómo perdurará. Por eso hemos creado el primer producto de cachemira de lujo con la certificación Cradle to Cradle, con planes para disponer de otros cuatro modelos certificados para 2025.

En verano de 2022, Ralph Lauren dio ya a conocer una serie de objetivos específicos para mejorar su sostenibilidad. Entre ellos estaban la inversión en prácticas regenerativas y en tecnologías innovadoras de entonces hasta 2025 y la prolongación de la vida útil de sus productos poniendo en marcha iniciativas para sus clientes alquilen, reparen y recirculen productos Ralph Lauren.

+ Info: https://www.ralphlauren.es/ y https://www.re-verso.com/

Pinker Moda

06.02.2023