PUBLICIDAD

KORNIT

RDD presenta una fibra textil a base de restos de naranja


RDD Textiles, que forma parte del Grupo luso Valérius, ha creado O/Range Citrux Textiles, una fibra a partir de restos de naranja

02.03.2022.- RDD Textiles acaba de presentar una nueva fibra, la O/Range Citrus Textiles, que resulta del procesamiento de celulosa de alta calidad extraída de restos de naranja. Es una más de las creaciones de fibras textiles a partir de materiales orgánicos, que intentan comer terreno a las fibras sintéticas, y especialmente el poliéster, que son las reinas de la fast fashion.

La propia empresa la considera una fibra suave, sedosa, ligera y capaz de ser utilizada sola o mezclada con otras fibras. Su objetivo es reutilizar al máximo los residuos generados por la industria alimentaria.

Esta no es la primera novedad que presenta el Grupo Valérius –al que pertenece RDD Textiles- en relación con la fruta. Hace unos meses, RDD Textiles también presentó un proceso de tintura natural a partir de arándanos y otras frutas y verduras. El pigmento extraído puede aplicarse al algodón crudo, a los tejidos o a los productos acabados.

Otro ejemplo es Plantfiber & Fruitfiber by Pangaia, un nuevo tejido fabricado con cáscara de plátano y piña que tiene el aspecto y el tacto del algodón. Ha sido desarrollado por Pangaia conjuntamente con RDD.

RDD Textiles, fibras de naranja
Nuevos hilados de RDD Textiles a partir de restos de naranja

¿Quién es RDD Textiles?

RDD Textiles –que forma parte del grupo textil Valérius- nació en 2017 cerca de la ciudad de Braga (Portugal) bajo el lema Consciousness is our luxury.

Su nombre es el acrónimo de Research, Design & Development, que resume el espíritu de la empresa. De hecho, el Grupo Valérius la considera su laboratorio, encargado de proporcionarla soluciones integradoras e innovadoras en el sector de la moda.

Nuestra misión –asegura la web de RDD Textiles- es inspirar al sector de la moda con nuevos conceptos y diseños. Producimos colecciones sostenibles de punto de calidad Premium a precios competitivos. Nuestra alma está atenta a la realidad social y medioambiental que nos rodea. Integramos un equipo de pensadores y de profesionales que trabajan codo con codo.

Presenta cada año dos colecciones, cada una de ellas dividida en varios segmentos:

  • Moda contemporánea
  • Moda esencial
  • Bluespot
  • Moda para el bienestar

Las dos ofrecen también propuestas complementarias, realizadas por las marcas que colaboran con ella.

+ Info: https://rddtextiles.pt/

Pinker Moda

PUBLICIDAD