Re:Hudson, nueva plataforma de venta de jeans de segunda mano
Re:Hudson es la nueva plataforma de Hudson Jeans, gestionada por Treet, especialista en gestión de reventa.
Hudson Jeans, marca californiana de denim propiedad de Centric Brands, también se lanza el sector de la segunda mano con Re:Hudson, un mercado online creado para la reventa de sus modelos ya usados.
El mercado está gestionado por la plataforma de reventa Treet, que ha lanzado más de 150 programas de este tipo. Cada uno de ellos viene a ser una copia de los sitios de comercio online de las diferentes marcas. La experiencia de compra, por lo tanto, es perfecta para los usuarios que alternan entre prendas nuevas y usadas.
Para vender en Re:Hudson, los consumidores deben cargar varias fotos de sus prendas usadas y responder preguntas sobre su estado. También fijan el precio de venta, que suelen estar entre 30 y 150 dólares. Los consumidores envían la información para su revisión antes de publicarla en la web de Hudson. Una vez vendido el artículo, el vendedor recibe una etiqueta de envío prepago para enviarlo por correo electrónico. El vendedor puede optar por recibir un abono directo o recibir un crédito de Hudson para utilizarlo en su próxima compra en su web.
Re:Hudson ofrece actualmente artículos como jeans femeninos por 140 dólares, un pantalón corto con cremallera por $128 y pantalones cortos tipo cargo de sarga para hombre por $80.
«Nuestro equipo se ha centrado en producir modelos de alta calidad que minimicen su impacto en el medio ambiente«, ha dicho Suzy Biszantz, presidenta de Centric Brands. «Esta, además, es una forma de dar una nueva vida a colecciones anteriores. Además, brinda a los clientes una forma de transmitir sus modelos favoritos».
Nueva vida, también para el archivo histórico de Hudson
Hudson también está dando una segunda oportunidad a algunos modelos de su archivo histórico. A principios de la década de los 2000, lanzó The Archive Collection, una colección exclusiva online de 12 modelos masculinos y femeninos. Entre ellas hay actualmente chaquetas Trucker deconstruidas, un blazer teñido anudado, jeans ajustados con patchwork, jeans acampanados de talle bajo, pantalones cortos recortados, etc.
«Tenemos una mina de oro en los modelos que han sido una inspiración para nuestro equipo a lo largo de los años», ha explicado Peggi Jewell, directora de Hudson Jeans. «Sentimos que era ya hora de aprovechar estos tesoros con los clientes de Hudson para que puedan compartir la historia de la marca».
Para más información: https://hudsonjeans.treet.co/