Ready to Show regresa al Una Hotel Expo de Milán en formato presencial del 11 al 13 de julio en tras el parón impuesto por el Covid.

La feria, nacida en 2001 de la mano de Georges Papa, acoge entre 150 y 200 expositores seleccionados en función de varios requisitos empresariales y comerciales. Se trata de empresas productoras de China, Turquía, India, Egipto, Bangladesh y Pakistán, países con estrechas relaciones comerciales con el sector de la moda italiana. También están presentes representantes de las Islas Mauricio, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Madagascar, Nepal, Rumania y Moldavia.

“Somos los socios de producción mundial de la moda italiana”, explica Georges Papa. “El objetivo es ofrecer a las marcas italianas la oportunidad de conocer socios de producción de todo el mundo. Además, por primera vez, también se ha establecido una Área de Italia donde los contratistas, diseñadores y empresas de servicios italianos podrán exhibir”.

La sostenibilidad como hilo conductor

El hilo conductor que une a expositores, visitantes e invitados es la sostenibilidad en todas sus facetas. Desde la técnica y la producción, hasta la gestión del ciclo de vida del producto, pasando por el proceso de diseño, promoción, comercialización y reciclaje. La ética y el respeto a los derechos de los trabajadores también se tienen en cuenta.

En el marco de Ready to Show se llevan a cabo una serie de eventos: conferencias y encuentros B2B, desfiles de moda para diseñadores emergentes, mesas redondas, etc. En todos ellos estarán presentes los jóvenes diseñadores italianos e internacionales miembros de la International Designers Network, de la que Georges Papa es miembro fundador y vicepresidente.

Para más información: https://www.readytoshow.it/

Pinker Moda

11.07.2023