6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

El Rec.0 regresará a Igualada del 9 al 12 de noviembre


03/11/2022

El barrio del Rec de Igualada abrirá nuevos espacios, como la casa dels Horts y la curtiduría Morera, para celebrar el Rec.0 más ecléctico.

|03.11.2022| Del 9 al 12 de noviembre el barrio del Rec se transformará en un gran circuito urbano de moda. En esta ocasión contará con 52 espacios convertidos en pop-up stores de grandes marcas y diseñadores emergentes. Las propuestas se vehicularán en diferentes formatos:

  • pop-up stores los cuatro días del Rec
  • pop-up day de un solo día
  • market, que acogerán acciones preparadas por las marcas para que el barrio del Rec sea una gran fiesta de la moda.

Bajo el lema ¿Quedamos?

El eslogan «¿Quedamos?» de esta edición quiere ser un llamamiento a la diversión, a la fiesta, a la vida. En paralelo a la gran oferta comercial, el Rec.0 es un experimento en el que se mezcla la cultura, la moda, la creatividad, la gastronomía el patrimonio y la tradición. En este sentido, el evento contará con pop-up stores de moda, charlas, visitas guiadas, mercado de intercambio de ropa, conciertos, debates, markets, etc.

Rec.0 Igualada
El Rec.0 regresará a Igualada del 9 al 12 de noviembre

Como en anteriores ediciones, diseñadores emergentes y alternativos convivirán con grandes marcas consolidadas de moda y deportes que reivindiquen la presencialidad de la venta de stocks. También se reeditará el espacio dedicado a la moda sostenible y de proximidad, en el Museo de la Piel. Además, el sábado se celebrará el 2º Mercado de Intercambio que superó las expectativas de los organizadores en su primera edición.

Una de las novedades más destacadas de esta edición será la apertura del pop-up restaurante Somiatruites en una antigua casa de huertos del Rec, que completará una gran oferta gastronómica distribuida a lo largo de todo el recorrido.

Grandes marcas conviven con diseño emergente y alternativo

Grandes marcas como Adidas, Levi’s, Textura o Munich se reivindican en los espacios nada convencionales del Rec que les permiten testear nuevas acciones de retail con la presencialidad total en la venta de stocks. Las marcas de la edición de invierno son muy diversas. Algunas de las nuevas marcas destacadas son la gran pop-up store dedicada en su totalidad a la moda deportiva, con Nike, Puma, New Balance y Jordan; la catalana Beatriz Furest con diseño y producción local; la nostálgica Ellesse que ahora es tendencia; el calzado de piel de Ash, Mascaró y Pretty Ballerinas y los complementos de Sita Nevado. Otras novedades están en la moda infantil, con Canada House y el espacio Kave Home, con mobiliario infantil.

Sostenibilidad y reciclaje

La sostenibilidad y el reciclaje llegó para quedarse y este año se incorporan más marcas: Thinking Mu, con un proceso de fabricación innovador y comprometido; Yayos, marca catalana sin moda, género ni edades que únicamente fabrica con hilo recuperado; Mikakus, el calzado fabricado 100% con materiales reciclados; la diseñadora igualadina residente en México, Núria Morera, con una colección de bolsos fabricados con pieles antiguas de más de 50 años procedentes de la curtiduría de su padre, y la nueva pop-up store de Motocard dedicada sólo a la moto, con marcas destacadas de este deporte como Alpinestars o Dainese.

Hay muchas marcas que producen localmente repartidas por todo el circuito, mientras que en la primera planta del Museo de la Piel se encontrará el + Rec Sostenible con dos espacios: 080 Barcelona Fashion, formado por los ganadores del concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion y que son The Artelier, Serendipity, Shuia Shuia y The Alfabet; y el espacio Moda Sostenible Emergente, con más de 20 marcas como Batech, Nuoo o la social Top Manta. Este espacio se contempla también como un espacio de debate y reflexión, por eso se habilita una parte para compartir conversaciones entre los diseñadores y público y se organiza un debate centrado en la moda inclusiva y sin género, donde participarán dos de las marcas presentes en el espacio diseñadores del Rec: I am Bold, de la diseñadora Rosa Vilaseca, especializada en moda a partir de la talla 42 y Killing Weekend, las colecciones sin género representados por Alba Medina. La mesa también contará con Marta Pontnou, estilista y asesora de moda, Estel Vilaseca, consultora y editora de moda y responsable del área de moda de LCI Barcelona.

Rec.0 Igualada
El Rec.0 regresará a Igualada del 9 al 12 de noviembre

En el espacio + Rec Sostenible también habrá una exposición de diseños creados por estudiantes de 7 escuelas de diseño de moda de Cataluña como BAU, ESDI, La Gaspar, Escola Garrotxa, EADI Moda, ESDAPC Campus Llotja y LCI Barcelona.

Y como siempre, hasta llegar al centenar de marcas que estarán presentes en el Rec, además de las ya mencionadas, encontraremos las colecciones de Superdry, SKFK, Buff, Sita Murt, Pepe Jeans, Nice Things, Paloma Wool, Designers Society, Duo, Miriam Ponsa, Txell Miras, José Abril, Antonio Miró, Crocs o Punto Blanco, entre otros.

El espacio del Pop-up Day Estrella Damm también mostrará nuevas propuestas del mundo de la moda con nuevos diseñadores desconocidos por el público, ya que algunas son marcas surgidas en pandemia. En esta ocasión se estrenarán las propuestas de la diseñadora Mar Ribaudí.

La moda infantil tiene un lugar destacado en la edición de invierno del Rec.0. Lo hace desde el patio Petit Rec, ubicado en un huerto en medio del circuito. Allí se pondrán a la venta los stocks de marcas tan reconocidas como Yporqué, Micu Micu, Little Lia, 1+intheFamily, Picnik Barcelona, Tiny Cottons, Pequeño Oh, Bean’s Barcelona. Además de las novedades enmobiliario y accesorios infantiles de Kave Home o la ropa para niños de todas las edades de Canada House. El espacio infantil contará con un punto de restauración y se celebrarán talleres infantiles el sábado.

2º Mercado de Intercambio Rec.0

Tras el test que se hizo la pasada edición, vuelve el Mercado de Intercambio Rec.0 con mayor fuerza, un nuevo modelo de consumo de moda que está triunfando. El sábado 12 de noviembre, de 10h a 21h, en la curtiduría La Bella, se podrán intercambiar ropa de adultos, hasta un máximo de 10 prendas. Este mercado cuenta con el apoyo de Roba Amiga.

Curtiduría Morera y Primer Rec Puertas Abiertas

El Rec.0 abrirá un nuevo espacio, la Adoberia Morera, donde se instala la marca Punto Blanco. Esto permitirá mostrar las entrañas de una fábrica que tiene una parte en funcionamiento. La Adoberia Morera data de 1900 y está situada en medio de la calle del Sol. Se trata de una vía emblemática del barrio que reúne grandes curtidurías modernistas como Cal Sabater. Esta es conocida como la catedral de los blancos por su majestuosidad, y la Adoberia Martí Enrich.

Rec.0 Igualada
El Rec.0 regresará a Igualada del 9 al 12 de noviembre

Además, la mañana del jueves, a las 11.30h, se celebrará la primera visita guiada del proyecto Rec Puertas Abiertas. Esta nueva iniciativa abrirá al público varios espacios de creación privados para dar a conocer la riqueza de los estudios que existen en el barrio. Se enseñarán tres espacios:

  • Ricard Vila Studio, el estudio de diseño de producto y de interiores situado en un local de la fábrica Vila
  • Espacio de coworking creativo LaMaca, una antigua curtiduría reconvertida en un gran espacio de trabajo y creación
  • L’Adoberia, una antigua fábrica de curtidos reconvertida en estudio de diseño de Jordi Ribaudí y actuales oficinas de Recstores.

La actividad es gratuita y deberá hacerse reserva a comunicacio@recstores.com. La visita empezará en el punto de Información del Rec.0 en La Bella.

Las marcas del Rec.0

Un centenar de marcas estarán repartidas por las 52 curtidurías a lo largo del recorrido del Rec.0: Adidas, Alpinestars, American Socks, Amt, Antonio Miro, Ash, Beatriz Furest, Boxley, Brava Fabrics, Buff, Cole Haan, Crocs, David Valls, Dainese, Designers Society, Dr. Denim, Duuo, Ellesse, Element, Fox, Gorni Kramer, Grimey, Hydroponic, I am Bold, Igualada Slow Shopping, Ika, Jack & Jones, Javier Simorra, JDY, Jordan, Jordi Rafart, Josep Abril, Kave Home, Killing Weekend, Leon&Harper, Levi’s, Luna Brands, Macson, Mascaró, Mi&Co, Mikakus, Miriam Ponsa, Misako, Motocard, Munich, Mus&Bombon, New Balance, Nice Things, Nike, No Name, Núria Morera, Only, Only&Sons, Jack&Jones, Paloma Wool, Pepe Jeans, Poems, Pretty Ballarines, Puma, Punto Blanco, Re-Cuir, Satorisan, Samsoe Samsoe, Shark, Thinking Mu, Sita Murt, Sita Nevado, Skunkfunk, Superdry, Teoh&Lea, Textura, Textura Baby, Tsunami, Txell Miras, Vans, Visionario, Visual Poetry Barcelona, Volcom, Who Bcn

  • Petit Rec: 1 + in the family, Anguè Anguè, BabyClic, Bean’s Barcelona, Canada House, Crocs, Done by Deer, Kave Home, Little Lia by Beth, Li&Me, Lötiekids, Micu Micu, Pequeño Tocón, Petit Oh!, Picnik Barcelona, Piñata Pum, Raquette, Suindiatic, Textura Kids, Tinycottons, Yporqué.
  • Pop Up Day Estrella Damm: Infinit Denim, Micuxu, Punto Tres, Maribaudí.
  • Espai Rec+Sostenible: Design Marked, amb Akin Soft Goods, Anna Elizari, Batech, Solka, Omnea i Anoia en Transició, Iaios, Natura Moda, Nuoo Clothing, Sublim, Top Manta, KILOtela i Zebra Barcelona.
  • Ganadoras 080 Barcelona Fashion: Shuia Shuia, The Artelier, The Alphabet i Serendipity.

Echando la vista atrás

Rec.0 nació en 2009 en Igualada para dar a conocer el barrio del Rec. Se trata de un enorme espacio urbano con un patrimonio arquitectónico industrial único que se veía amenazado por los planes urbanísticos de entonces. Después de 12 años, Rec.0 se ha consolidado como un festival de moda de referencia. En él, un centenar de marcas de moda de todo tipo se instalan durante cuatro días en un entorno único. Concretamente, en los locales de las viejas fábricas de piel del barrio industrial. Esta edición de invierno llega con un interrogante bajo el brazo: el barrio sigue parado en el tiempo y cada vez se degrada más. Esta situación es preocupante y el Rec.0 quiere ponerlo de manifiesto. Edificios vacíos, calles dejadas y una normativa urbanística que no ayuda a poner fin a esta situación. De hecho, una de las charlas de esta edición será dedicada a este tema.

Para más información: https://www.rec0.com/marques-rec-0/

Pinker Moda