Redes de pesca y cáscaras de nuez recicladas en la colección OI 2020/21 de Ternua


Los procesos Redcycle, Colorcycle y Seacycle de Ternua transforman residuos, dándoles un segundo uso para diseñar prendas técnicas para outdoor.

|24.01.2020| Redcycle es una iniciativa promovida por Ternua en la que, junto a la cofradía de pescadores de Gipuzkoa y el apoyo de Gobierno Vasco, se recogieron 12 toneladas de redes de pesca en desuso. Posteriormente se transformaron en hilo Econyl con el que Ternua elaborará 11 prendas para su próxima colección otoño-invierno 2020/21.

Las propuestas serán diversas: desde prendas muy técnicas, como un pantalón de la gama Protech Series o el buzo de esquí de montaña de Adrenalite; hasta las líneas Climbive Series, que incluyen una bermuda y un pantalón; pasando por Trekking; y gamas menos técnicas como la de Spirit Outdoors o la de accesorios, que incluye la mochila Save the Whales.

Ternua

Ternua

Colorcycle

Tras Redcycle, Ternua puso en marcha el proyecto Nutcycle en 2018 (actualmente llamado Colorcycle). Gracias a ello gestionó la recogida de 500 kilos de cáscaras de nueces procedentes de sidrerías de Gipuzkoa. El objetivo era convertirlas en tinte natural mediante el acuerdo con Archroma y el apoyo del departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa.

Así, en la próxima colección de Ternua ya serán 6 las prendas resultantes de este proyecto que ha evolucionado su nombre a Colorcycle. Concretamente, se han diseñado dos camisetas, dos sudaderas y unos pantalones que forman parte de la línea Spirit Outdoors.

Seacycle

Por último, este año Ternua ha presentado Seacycle. Para esta iniciativa, la marca ha colaborado con AZTI-Tecnalia, el Gobierno Vasco (IHOBE), EKO-REC y Seaqual. Así, tres barcos pesqueros han recogido residuos plásticos de la costa vasca que Ternua ha convertido en prendas de deporte outdoor.

Las prendas resultantes llevan 30% de plástico recogido del mar y 70% de plástico recogido directamente del contenedor amarillo. En la próxima colección de frío de Ternua habrá 4 camisetas procedentes de este proyecto: dos en la línea de Climbing Series y dos en la línea Spirit Outdoors.

Todas ellas son prendas elaboradas a base de materiales en desuso, reciclados y reciclables al finalizar su vida útil. Un ejemplo con el que Ternua quiere demostrar que es posible diseñar ropa y complementos técnicos, funcionales y de calidad a base de residuos. Todo esto gracias desarrollo y diseño de prendas en clave de innovación sostenible.

Algo que la marca lleva haciendo desde sus inicios en 1994 y que se muestra claramente en su próxima colección otoño-invierno 2020/21. Una colección 100% PFC free, con un 100% de algodón orgánico y un 63% de poliéster reciclado. La firma sigue trabajando tejidos reciclados procedentes de materiales como alfombras, redes de pesca, botellas de plástico PET, basura plástica marina, pluma, lana, cáscaras de nueces o posos de café.

Para más información: www.ternua.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad