×

6 MAY 2021 Temas del día: Riri Group Global Fashion Agenda ResearchandMarkets The Fabric of Our Lives

Recover consigue financiación para aumentar su producción


Recover ha conseguido financiación de Story3 Capital, que toma posesión de la compañía al ser accionista mayoritario.

15.12.2020.- Recover, empresa familiar alicantina, nacida en el seno del grupo Hilaturas Ferre y dedicada al reciclaje de fibras algodoneras, ha conseguido financiación de Story3 Capital para acelerar su expansión. En la práctica, equivale a una toma de posesión porque es ya el accionista mayoritario.

Recover recicla restos algodoneros pre y post-consumo. Sus fibras recicladas reducen la necesidad de recurrir a nueva materia prima y -gracias a su sistema Color Blend– limita el uso de nuevos pigmentos. De acuerdo con el Higg Material Sustainability Index, su fibra reciclada es uno de los materiales textiles con menor impacto medioambiental del mundo.

Gracias a la inversión de Story3, Recover podrá alcanzar en 2025 una producción anual de 200.000 toneladas métricas. Esta cantidad de fibra ahorrará anualmente casi tres millones de litros de agua y liberará más de 220.000 hectáreas de tierra que ahora están dedicadas al cultivo del algodón.

Recover
Sede de Recover en Banyeres de Mariola (Alicante)

Peter Comisar, fundador y CEO de Story3, ha explicado: Recover está magníficamente posicionada para liderar la sostenibilidad del algodón y contribuir a la circularidad de esa materia prima.

Ben Malka, socio de Story3 y director ejecutivo de Recover, ha añadido: cuando nos planteamos esta inversión, enseguida vimos el impacto que tendrá el aumento de la producción de nuestra empresa.

70 años dedicados al reciclaje textil

Recover -nacida en 2004- forma parte de la cuarta generación de la familia Ferre, que fundó su empresa hace ya 70 años. Siempre se ha dedicado al reciclaje textil, especializándose en la producción de fibra reciclada de algodón usando una tecnología propia. La ha suministrado a empresas como Wrangler, H&M, Tommy Hilfiger, G-Star, The Northface, Billabong, etc.

Durante estos años, Recover ha ido perfeccionando su método de trabajo, que contribuye a la sostenibilidad y circularidad del sector textil. Además, ha comenzado a utilizar su propia marca.

A partir de ahora, la dirección efectiva de la empresa estará en manos de Peter Comisar, aunque ha fichado también a un director general. Alfredo Ferre será su consejero delegado.

+ Info: https://www.recovertex.com/