×
PREMIERE VISION

5 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Recover, Happy Punt y Hansae se asocian para la sostenibilidad


Ofrecerán a sus clientes servicios para desarrollar colecciones de más calidad y sostenibilidad, a partir del hilado reciclado de Recover

13.07.2021.- Recover, Happy Punt y Hansae han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones end-to-end para el desarrollo de colecciones sostenibles de moda. Los tres socios son:

  • La valenciana Recover, fundada por Hilaturas Ferre y vendida el año pasado al fondo estadounidense Story3 Capital.
  • Happy Punt, de género de punto en Mataró.
  • El grupo textil coreano Hansae, con fábricas en Vietnam, Indonesia, Myanmar, Nicaragua, Guatemala y Haití,

El acuerdo permitirá que marcas y detallistas integren los fibras Recover de algodón reciclado en sus productos, ayudando así a solucionar uno de los más urgentes problemas medioambientales.

Usando tecnología innovadora, su nueva estructura ofrecerá servicios en diseño 3D, patronaje, muestras y producción a marcas y detallistas en cada etapa de su cadena de valor. Todo ello -gracias a sus oficinas en Seúl, Barcelona y Nueva York- les permitirá ganar velocidad para producir colecciones sostenibles.

Además, la cercanía física a sus usuarios les permitirá disfrutar de servicios técnicos de diseño para asegurar la corrección del trabajo con las especificaciones. Por último, les ofrecerá capacidad de producción tanto nearshore como offshore en todo el mundo.

Respecto al diseño, el nuevo modelo permitirá producir muestras, desde el concepto de un producto hasta el arte final. Utilizará diseños en 3D para reducir el impacto ambiental del proceso tradicional de las muestras.

Recover
Planta de Recover en Alicante

Recover aumentará su capacidad productiva

Las tres empresas asociadas cuentan con una experiencia combinada de 130 años en cada uno de sus respectivos campos de trabajo. Cada una de ellas se compromete a aportar al proyecto la mejor tecnología. Su unión está orgullosa de trabajar ya con marcas globales que -con su ayuda- prepararán sus colecciones para primavera de 2022.

Recover aumentará su capacidad de producción a 200.000 toneladas métricas anuales de fibra de algodón reciclado para el año 2025 para dar respuesto al aumento de la demanda de este producto. Este volumen de producción ahorra tres trillones anuales de litros de agua y 500.000 acres de tierra cultivada que podrá dedicarse a cultivos distintos del algodón.

La colaboración estratégica de Recover, Happy Punt y Hansae permitirá a las marcas y detallistas que utilicen sus servicios obtener resultados de mayor calidad y sostenibilidad que hasta ahora.

+ Info: https://www.recovertex.com/