×
TECHPROCESS

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Recover se asocia a la AAFA (American Apparel & Footwear Association)


Recover ha recibido también el premio Disruptor en los Drapers Awards de este año por su esfuerzo en favor del reciclaje textil 

14.12.2021.- Recover, la empresa textil dedicada al reciclaje textil en Banyeres de Mariola (Alicante), se ha incorporado recientemente a la AAFA (American Apparel & Footwear Association) para seguir desarrollando soluciones textiles sostenibles y circulares. 

Las empresas integradas en la AAFA trabajan en el sector confeccionista, calzado y accesorios de moda en toda la cadena de suministro. Son, por lo tanto, fabricantes, detallistas y proveedores de servicios para el sector. 

La AAFA representa hoy en día a más de un millar de empresas de todo el mundo, pero sobre todo estadounidenses. De hecho, constituye uno de los interlocutores más importantes del sector ante el Gobierno de Estados Unidos. Ayuda sobre todo a sus miembros a moverse dentro del complejo entramado jurídico del sector y a presentar la voz del sector en todos los temas legislativos que les afectan. Además, ayuda a sus asociados a encontrar formas de colaboración con otras empresas.

Recover, AAFA
Fábrica de Recover en Alicante

Recover, Premio Disruptor de 2021 

Recover, por otro lado, ha ganado el premio Disruptor en la edición nº 30 de los Drapers Awards 2021 que han reconocido sus esfuerzos por cerrar el ciclo de la moda.

La empresa ha sido reconocida gracias a su modelo de negocio. Pretende escalar su producción de fibra de algodón reciclado para ayudar a más marcas a cumplir sus objetivos sostenibles. Los jueces comentaron que Recover es realmente muy impresionante y que ofrece una solución que muchos minoristas de la moda podrían utilizar. 

Recover es una empresa familiar de cuarta generación con una larga trayectoria de 70 años en el reciclaje textil. Actualmente utiliza residuos textiles de origen post-industrial y post-consumo como materia prima para producir su fibra de bajo impacto y alta calidad. La sustitución de 1 kilo de algodón virgen por otro de algodón reciclado de Recover ahorra casi 15.000 litros de agua, 1,1 kilos de productos contaminantes y 23 kilos de emisiones de CO2

Para satisfacer la creciente demanda y ayudar a las marcas a cumplir sus objetivos sostenibles, Recover pretende escalar su producción a 200.000 toneladas métricas anuales de fibra de algodón reciclado para 2025. 

Alfredo Ferre, director general de Recover, ha comentado: estamos encantados de recibir el premio Disruptor en los Drapers Awards de este año. Nos reconoce como un actor comprometido con el cambio en el sector de la moda. Nuestro objetivo es acercar la moda sostenible y circular al consumidor a través de la colaboración con marcas y minoristas, y de la ampliación de nuestra producción de fibra. 

+ Info: https://recoverfiber.com/

Otras noticias