4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Recovo: un marketplace B2B que da salida a los excedentes textiles


Recovo es una startup barcelonesa que conecta empresas de moda para dar salida y aprovechar sus excedentes textiles con el objetivo de impulsar la circularidad en el sector.

|19.05.2022| Con un modelo de negocio inspirado en Too Good to Go, la startup da una segunda vida a los tejidos; ofreciendo así una solución al gran problema del textile waste que vive la industria de la moda; generadora de 92 millones de toneladas anuales de residuo textil.

Tras la aparición de la nueva Ley de Residuos (pendiente todavía de aprobación por el Senado), las marcas no tendrán más opción que frenar la destrucción de sus excedentes textiles. Deberán ser más responsables ante la cuestión medioambiental. Ante esta situación, Recovo se presenta como una prometedora alternativa para la transición hacia un futuro más circular.

Usuarios y prestaciones

Marcas como Pronovias, Ángel Schlesser, Hemper, Pyratex, Intexteis, La Bandera o Atelier Manola ya forman parte de la plataforma online. Recovo cuenta con una amplia oferta de tejido deadstock y tecnología para facilitar a sus usuarios la experiencia de compra. En este sentido, las marcas pueden encontrar en su web fibras naturales, recicladas o sintéticas en diferentes composiciones, gramajes, estampados y colores.

Además, Recovo trabaja con Dcycle. Se trata de una plataforma que proporciona conocimiento al usuario acerca de la trazabilidad del material y de su impacto medioambiental en términos de ahorro de agua, CO2, químicos y residuos al escoger un tejido ya existente.

Orígenes y desarrollo

La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Bershka; y Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y del departamento de compras de Stradivarius. Actualmente la startup cuenta con un equipo dinámico de siete profesionales; incluyendo entre ellos a Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Luxottica y antiguo responsable de international trade marketing para Europa y Latinoamérica de Tous.

Tras haber cerrado su primera ronda de inversión de 300.000 euros, la empresa centrará sus esfuerzos en continuar su expansión internacional e invertir en tecnología para mejorar su marketplace. La visión de Recovo es convertirse en un referente de la circularidad en moda, en 2021 ayudaron a salvar 16 millones de litros de agua, por lo que tiene como objetivo en los próximos meses cerrar acuerdos con las principales firmas del sector.

Para más información: www.recovo.co