PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Blue of a kind y Officina+39 presentan “RECYCROM X Blue of a kind”


RECYCROM X Blue of a kind es una colaboración en nombre de la sostenibilidad a través de un evento exclusivo celebrado en la tienda Blue of a kind de Milán.

|01.02.2022| El pasado jueves 27 de enero, dos empresas italianas muy comprometidas con la transición hacia una industria ecológica presentaron los resultados de su colaboración. Se trata de Blue of a kind y Officina+39 y la presentación se celebró en la tienda de la firma en Via Vincenzo Capelli (Milán).

RECYCROM X Blue of a kind
RECYCROM X Blue of a kind

Su unión ha dado lugar a una performance de pintura en vivo de la mano de Erik Varusio. El artista vicentino, reconocido en el mundo de la moda y la ilustración, ha personalizado una selección de camisetas Blue of a kind con el colorante sostenible Recycrom de Officina+39.

Revolución de lo existente

Blue of a kind no es solo una empresa de moda, sino una comunidad construida en torno a una idea: combinar un estilo intransigente, un buen ajuste y mezclar productos contemporáneos con una herencia valiosa y un proceso de producción sostenible. Los artículos están elaborados exclusivamente a partir de prendas vintage artesanas, fabricadas a partir de tejidos de desecho y excedentes. Este proceso es posible gracias a una red de proveedores europeos que permite encontrar las mejores prendas vintage y excedentes; convirtiéndolos finalmente en una materia prima para prendas de lujo, elegantes y sostenibles.

RECYCROM X Blue of a kind
RECYCROM X Blue of a kind

Moda y productos químicos sostenibles

La misión de Blue of a kind encaja perfectamente con las tecnologías de Officina+39; una empresa con sede en Biella para la que la palabra «residuo» se convierte en sinónimo de oportunidad. La misión de Officina+39 es fomentar la circularidad y reducir el impacto ambiental. Y de aquí ha nacido Recycrom, una gama de colorantes revolucionaria y sostenible que emplea ropa usada reciclada, material fibroso y retazos textiles. Toda su gama de pigmentos en polvo se obtiene a través de un proceso de reciclaje de última generación que involucra fibras textiles de ropa usada y residuos de fabricación. El tinte obtenido permite teñir y estampar algodón, lana, nailon o cualquier fibra o mezcla celulósica y natural.

RECYCROM X Blue of a kind
RECYCROM X Blue of a kind

Objetivos compartidos

Ambas empresas creen firmemente que el presente y el futuro de la industria de la moda pasa por la circularidad y el upcycling. El sector se ha visto muy afectado en los últimos años por la pandemia y la dificultad de encontrar materias primas. Sin embargo, paralelamente se han generado oportunidades para pensar en nuevas alianzas e iniciativas; centrarse en los recursos disponibles y las necesidades reales; e invertir en tecnologías sostenibles para el cambio.

Para más información: https://www.blueofakind.com/ y https://www.officina39.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION