×
FERIA 080

25 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

VF anuncia la ganadora del Redress Fashion Award


La ganadora del Redress Fashion Award, Jessica Chang diseñará una colección cápsula para Timberland, que se comercializará en primavera de 2023.

29.09.2021.- VF Corporation, que mantiene desde hace años su colaboración con Redress, ha anunciado la ganadora de la edición de 2021 del Redress Design Award.

Este premio –patrocinado por VF- refleja el esfuerzo de este grupo de moda por apoya el cambio sostenible de la moda y su apoyo a la nueva generación de diseñadores. 

La ganadora ha sido Jessica Chang, que tendrá la posibilidad de diseñar una colección cápsula sostenible para la marca Timberland, que se pondrá a la venta en primavera de 2023. 

VF, Redress, moda sostenible
La colección de Jessica Chang, ganadora del Redress Fahion Award

Sean Cady, vicepresidente de sostenibilidad en VF y miembro del jurado del Premio, ha declarado: los premios Redress Design demuestra las posibilidades del diseño emergente que se preocupa por la sostenibilidad. Creemos que el cultivo del nuevo talento creativo es bueno para las empresas y una necesidad para el futuro del planeta. La moda sostenible y el diseño circular desean mejorar tanto la vida de las personas comola del planeta en general. 

El premio contó con 10 finalistas procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, India y China. La fase final del concurso se desarrolló entre el 1 y el 11 de septiembre, con algunas actividades educativas y clases magistrales. Los 10 días culminaron con el desfile final donde cada uno de los 10 finalistas mostró una colección completa. 

Con su atención puesta en la reducción de los desechos, estos 10 finalistas habían conquistado su puesto en la final con propuestas positivas para el clima, con cero desechos, gran durabilidad de sus prendas, posibilidad de reciclaje y necesidad de pocos lavados. 

Jessica Chang, ganadora de Redress 

Christina Dean, fundadora de Redress, ha señalado que en Redress creemos que es urgente educar a los diseñadores si queremos reducir los desechos de todo el sector de la moda. Por esto, VF es un socio perfecto del Redress Design Award. Demuestra que la formación de los profesionales tiene un impacto positivo. La educación es una tarea compleja y a largo plazo. Para nosotros resulta reconfortante trabajar mano a mano con VF para transformar el sector de la moda a partir del diseño. 

Como ya hemos anticipado más arriba, la ganadora ha sido Jessica Chang, que impresionó al jurado con una colección que convirtió materiales de desecho en diseños capaces de impresionar a los consumidores. Demostró creatividad en su diseño sostenible, junto a unas posibilidades comerciales destacadas. Ahora comenzará enseguida a trabajar con el equipo de sostenibilidad y responsabilidad de Timberland para asegurar que las estrategias de la empresa respondan a sus objetivos de sostenibilidad. 

Ganar esta posibilidad de trabajar con Timberland me cambia la vida, ha declarado la ganadora. Entrar en este sector tan complejo como una simple diseñadora emergente da un poco de miedo, pero sé que puedo aportar argumentos para el cambio. En todo caso, el premio me ha dado confianza en mí misma, en mi capacidad de contribuir a un cambio positivo. 

La calidad de los diseños recibidos fue impresionante. Refuerza nuestro compromiso con la innovación ecológica, ha señalado Mahmoud Salahy, vicepresidente y CEO de Timberland en Asia/Pacífico. Esperamos trabajar ahora con la ganadora del premio porque hasta ahora nuestra experiencia con Redress y con sus ganadores ha sido muy buena. 

La colección Redress 2020 llegará pronto al mercado

La colección ganadora de Redress 2020 -creada por la diseñadora vietnamita Le Ngoc Ha Thu- llegará ya pronto a las tiendas. Su autora ha estado trabajando durante nueve meses con el equipo de diseño de Timberland para crear la colección cápsula en torno el Nuevo Año chino, que está centrada en la naturaleza y en el consumidor.

+ Info: https://www.vfc.com/news/press-release/1775/vf-corporation-and-redress-announce-2021-winner-of