20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Reem Acra: nueva colección nupcial Love & Dreem


Reem Acra presenta la colección, realizada con ayuda de su colaborador Ruvén Afanador y presentada en Snapchat con tecnología AR

03.06.2021.- La colección 2021 de costura nupcial de Reem Acra es la más importante y mágica que ha creado hasta la fecha. Su nombre –Love & Dreem– es una oda al propio diseñador y a sus raíces creativas. La ha realizado con Ruvén Afanador, su colaborador desde hace tiempo.

La ha dado a conocer en Snapchat con tecnología AR (Realidad Aumentada). Gracias a ella, sus seguidores en todo el mundo podrán probarse las prendas desde su casa y enseñarlas a sus parientes y amigos. Las novias pueden incluso concertar una sesión con el estudio de Reem Acra a través de una app.

Reem Acra
La propia Reem Acra, con uno de sus modelos

El público general pudo gozar de esta experiencia digital en la página de Instagram del diseñador. Los ciudadanos de Nueva York pudieron, además, ver las imágenes de la campaña promocional en la pantalla del Nasdaq en Times Square.

El propio boletín informativo del CFDA (Council of Fashion Designers of America), al que pertenece Reem Acra, ha publicado una entrevista con él. Entresacamos los pasajes de mayor interés para nosotros.

Génesis de la colección                    

Durante el confinamiento de la pandemia contacté con Ruven y le dije que quería volver a mis raíces, a mi ADN. Él quedó entusiasmado y más que dispuesto a trabajar conmigo. En noviembre de 2020 ya pudimos hacer las fotos de lo que sería la colección. Yo había estado investigando sobre las mujeres de muchos países. Es una colección muy elaborada, con un vestido para tipos distintos de mujer y con niveles de precio muy variados. Hay todo lo que puedas imaginar.

Muchos diseñadores usan ahora un enfoque informal, pero yo he ido en la dirección contraria. Quiero festejar a las novias y a su boda. Durante todo un año han estado pensando cómo sería. Quiero decirles que todavía hay futuro y que todavía pueden soñar.

Comenzamos a trabajar conociendo las dificultades que suponía el confinamiento, por ejemplo, para conseguir los tejidos y los bordados. Pero al final todo funcionó bien, a pesar de las mascarillas. Contaba con un gran equipo, que trabajó con amor en lo que estábamos haciendo.

Reem Acra
Otro modelo, igualmente exuberante, de Reem Acra

Yo ya no pienso en el año 2020. Ya lo he borrado de mi cabeza. Más bien pienso siempre en el futuro porque si pensase en el presente no haría nada. Pienso por adelantado porque hacer un traje de novia cuesta bastante tiempo. Cuando haya pasado la pandemia, las novias lo querrán todo. Y lo tendrán, porque en mi colección hay algo para todas.

El futuro es digital

Todavía es pronto para saber cómo será la moda nupcial del futuro. Lo que sí sabemos es que el futuro será digital. Yo también quería probar algo nuevo y salirme del ambiente nupcial tradicional. Pensé que Snapchat encajaría bien con esta idea. Antes incluso de ver las imágenes de la colección, su gente ya estaba entusiasmada con ella. Enseguida se dieron cuenta de que podíamos montar una buena colaboración.

Todo supone un reto, pero enseguida pensé que la AR sería una excelente experiencia. Pero estamos solo al comienzo. Soy el primer diseñador que la ha utilizado. Es un reto pero nos permite empezar a ver cómo será el futuro.

En cuanto a mi equipo, siempre me gusta mantener el contacto con la gente que he conocido. Cuando llamé a Ruvén, en plena pandemia, le dije que necesitaba emoción. La necesito para conectar con mis clientes. Total, que nos pusimos a trabajar juntos, sin más personas. Estuvimos conectando por mensajes escritos hasta el día de las fotos. Valoro mucho lo que ha hecho conmigo en el pasado y quiera repetir esa experiencia.

+ Info: https://www.reemacra.com/