10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Optimismo y negocio en la edición de reencuentro de Día Mágico by FIMI


La moda de los Bridgerton, los tejidos reciclados, el folclore flamenco y la magia de las hadas han protagonizado la feria de comunión Día Mágico by FIMI, celebrada en Feria Valencia del 13 al 15 de mayo.

|16.05.2022| La única feria profesional especializada en moda de comunión y ceremonia se celebró del 13 al 15 de mayo. El evento impulsó la reactivación del sector, que este año ya han visto como volvían las comuniones a lo grande. Día Mágico by FIMI acogió también una nueva edición de la esperada pasarela Paseo Mágico, en la que seis firmas nacionales mostraron sus novedades.

El sector tenía muchas ganas de reencontrarse ya que los expositores y visitantes llevaban dos años sin celebrar una feria como las de antes. En este sentido, las más de 60 firmas participantes pudieron mostrar a los profesionales todas las novedades en las que han estado trabajando en los últimos meses. Entre las apuestas más populares destacaron los bordados, batista perforada, tul, flores, piedras semipreciosas, nido de abeja, encaje de bolillos, tonos blancos y crudos.

Visita institucional

La inauguración de la feria corrió a cargo del Conseller de Economía Rafael Climent que, acompañado por Gimeno, visitó todos los stands. Climent fue recibido por las embajadoras de Día Mágico by FIMI, que este año vistieron una colección de la empresa valenciana Amaya Fashion For Kids.

Climent destacó la colaboración de Feria Valencia y ASEPRI con el IVACE y Cámara de Valencia, gracias a su campaña de compradores internacionales procedentes de ocho países de Europa y América del Norte. Concretamente, las empresas invitadas procedieron de Irlanda, Países Bajos, Italia, Portugal, Malta, Bélgica, México y Estados Unidos.

“Hemos tenido un muy buen arranque en la primera jornada de Día Mágico by FIMI”, ha reconocido Alicia Gimeno, directora del certamen, que añadió: “todo el mundo muy satisfecho con los resultados del día”.

Optimismo ente expositores y visitantes

Satisfacción, buenos resultados, networking y, sobre todo, mucho negocio. Los expositores que participaron en la reciente edición de Día Mágico by FIMI coincidieron en el éxito que está teniendo la feria; la única de moda de comunión y ceremonia dirigida a los profesionales, que acuden al certamen en busca de tendencias y novedades para la próxima temporada.

“Estamos muy contentos. Ha venido mucho comprador, tanto internacional procedente de EUA y Republica Dominicana como nacional. Hemos encontrado nuevos clientes y, además, nos han hecho pedidos”.  Son palabras de Inma Lorente, CEO y cofundadora de la marca Eve Children. Por su parte, los compradores se volcaron con la feria; conociendo de primera mano las tendencias con el objetivo de desarrollar creaciones y prendas para presentar en sus tiendas la próxima temporada.

Paseo Mágico, una pasarela de ensueño

El pasado día 13 tuvo lugar la esperada pasarela de Día Mágico by FIMI. Paseo Mágico contó con seis firmas procedentes de toda España, que mostraron sus novedades ante medios de comunicación y compradores nacionales e internacionales, procedentes de casi 10 países.

“Estábamos deseando volver a Día Mágico by FIMI, pero, sobre todo, teníamos muchas ganas de volver a ver el desfile. Ver la puesta en escena. La pasarela es muy importante. Es donde puedes ver bien los vestidos, el vuelo, el movimiento de la tela”. Fueron palabras de Montse Navarro, de la tienda MOMO.

La magia en esta pasarela estaba servida, pero también la reivindicación. Hortensia Maeso desfiló con trajes hechos con tejidos reciclados, una apuesta por la sostenibilidad, con unos pequeños modelos que han reclamado la paz. Con frases escritas en sus rostros leyeron un manifiesto en el que exigían un mundo sin guerra y más verde.

También tuvo cabida el mundo de las hadas, gracias a la colección de Mercedes de Alba, una verdadera maga artesana del diseño y la confección. Por su parte, la firma Amaya Fashion For Kids puso la nota de actualidad con un desfile inspirado en la famosa serie de Netflix los Bridgerton.

El folclore sevillano de la diseñadora Beatriz Montero que une tradición y modernidad sorprendió al público mientras que Crisby’s mostró su colección romántica y exquisita, con tonalidades mediterráneas.

Por último, Mon Air participó en el desfile inspirada por el árbol de la vida. Una visión filosófica de su historia, de su manera de trabajar y de su producto, que combina elegancia y frescura con materiales de altísima calidad.

 “No concibo venir a Día Mágico sin participar en pasarela. Es lo que nos acerca a los clientes, que después de vernos desfilar, nos buscan y nos compran. Es una verdadera pasada”, aseguró Beatriz Montero, alma de la marca que lleva su nombre. Lo mismo piensa Amaya Fashion for Kids, que destacó la teatralidad, la puesta en escena y la expectación. “El desfile no supone un gasto, sino una inversión. Nos sirve para posicionarnos”, aseguró la CEO de la marca. “Es ese momento en el que muestras todo lo que has hecho. Es, sin duda, una parte esencial en el mundo de la moda”, sentenció Hortensia Maeso.

Un paso más hacia la internacionalización

Muchos destacaron, además, un incremento importante en la internacionalización; un elemento importante para el certamen que fue posible gracias al trabajo de Feria Valencia y ASEPRI junto con IVACE y la Cámara de Comercio de Valencia.

“Estamos recibiendo a muchos compradores internacionales. De momento han pasado por el stand potenciales clientes procedentes de Venezuela, EUA, Irlanda, Italia y Puerto Rico”. Así lo aseguró Antonio García, director comercial de Creaciones Charo. A esto, Amaya Sánchez, CEO y directora creativa de Amaya Fashion For Kids añadió: “hemos cerrado un pedido muy interesante con un punto de venta de Miami” y aseguró que abrir el mercado al extranjero es fundamental para crecer.

La internacionalización es clave. Así lo afirmaron desde la marca Varones, que también detectó un crecimiento paulatino de comprador internacional. “Estamos notando un mayor interés de países extranjeros por la ceremonia”, sentenció su CEO, Pedro Varón.  

Por su parte, Esperanza Bertran, creadora de la firma de complementos que lleva su nombre, recalcó que han hecho clientes nuevos y muy potentes. “También hemos conseguido abrirnos mercado en un punto de venta en Malta y otro en Portugal”, aseguró.

Para más información: https://www.fimi.es/dia-magico-by-fimi/

Pinker Moda