26 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Reformation: vestidos de boda sostenibles hechos con Naia Renew


12/04/2024

La marca californiana Reformation usa en sus vestidos de boda la fibra celulósica Naia Renew, elaborada con un 60% de contenido reciclado certificado.

Eastman, proveedor de Naia, una fibra celulósica sostenible, ha trabajado con Reformation, marca de moda sostenible, para lanzar su última colección nupcial. Incluye tres vestidos de boda para invitadas, elaborados con Naia Renew ES, el hilo con sostenibilidad mejorada, elaborado con un 60% de contenido reciclado certificado.

vestidos de boda, invitada, Eastman, Reformation, Naia Renew ES
Uno de los tres modelos de la colección nupcial de Reformation con Naia Renew.

Naia Renew ES ayuda a combatir la contaminación por residuos, reduce la dependencia de materiales vírgenes y permite una menor huella de carbono. Reformation lo ha elegido como alternativa a la seda debido a que posee sus mismas propiedades, pero con todos los beneficios de la sostenibilidad.

«Estamos orgullosos de ofrecer una fibra con un 60% de contenido reciclado«, ha dicho Carolina Sister Cohn, responsable de marketing de la división textil de Eastman. «Con Naia Renew ES, ofrecemos una solución sostenible que satisface las demandas tanto de la moda como de la responsabilidad medioambiental. Junto con marcas como Reformation, estamos dando pasos para la transformación del sector».

A diferencia de otros hilos y fibras a base de celulosa, Naia Renew ES requiere menos material virgen para fabricar un producto respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con un 40% de material de desecho reciclado, un 20% de celulosa reciclada certificada y un 40% de pulpa de madera de origen sostenible.

«Reducir nuestra dependencia de la seda virgen es una parte importante para lograr nuestro compromisos de ser climáticamente positivos para 2025«, ha añadido Carrie Freiman Parry, directora de sostenibilidad de Reformation. «Los materiales innovadores como Naia Renew ES ayudan a impulsar la moda sostenible mientras seguimos ofreciendo los productos de alta calidad que esperan nuestros clientes».

Perfil de Reformation

Reformation nació en 2009 en Los Ángeles, como una tienda que vendía prendas vintage. Pronto comenzó a producir las suyas propias, siempre con énfasis en su sostenibilidad. Sus prendas femeninas son cómodas y fáciles de llevar.

Se considera a sí misma como una marca lifestyle que demuestra que moda y sostenibilidad pueden coexistir. Combina diseños elegantes de inspiración vintage con prácticas sostenibles y lanza colecciones de edición limitada para quienes quieren vivir de manera sostenible. Hoy en día gestiona la primera fábrica de moda sostenible de Los Ángeles. Utiliza tejidos ecológicos y material desechado.

Cuenta con la certificación Climate Neutral. De hecho, sus productos han sido neutros en carbono desde 2015, con el compromiso de alcanzar un balance positivo en 2025 y llegar a la circularidad en 2030. También es pionera en innovación detallista, desarrollando un concepto tecnológico que aporta lo mejor de su experiencia online a sus tiendas físicas.

Para más información: https://www.thereformation.com/ y  https://www.eastman.com/en/products/brands/naia/products/naia-renew

12.04.2024