Remora comercializará su tecnología contra biopelículas textiles
La nueva tecnología de Remora se comercializará con la colaboración de BST, que incorporará su tecnología a su cartera de productos químicos.
La empresa de biotecnología Remora ha llegado a un acuerdo con la suiza de química textil BST (Beyond Surface Technologies) para incorporar su tecnología de prevención de biopelículas al catálogo de productos químicos de BST. Su colaboración permitirá que las soluciones de Remora se apliquen a textiles como ropa deportiva, ropa de exterior y materiales técnicos.

Las biopelículas, compuestas por organismos microscópicos que se adhieren a los tejidos, representan un problema frecuente en el textil. Son especialmente problemáticas en la ropa deportiva, ya que provocan olores persistentes, decoloración y deterioro de los materiales, a pesar de los lavados frecuentes. También pueden causar irritación cutánea.
Remora ha desarrollado su tecnología a partir de una molécula que imita los sistemas de defensa naturales de las algas rojas. Actúa sobre la raíz de la formación de biopelículas sin depender de sustancias antimicrobianas dañinas.
Yvonne Davies, directora comercial de Remora, ha comentado este nuevo sistema. «Nuestra tecnología ofrece una alternativa sostenible y científicamente probada a los tratamientos biocidas tóxicos. Ayuda a las marcas a combatir el olor persistente, las manchas y la degradación de los materiales causados por las biopelículas».
«Gracias a las relaciones de BST con la cadena de suministro y a su experiencia en química verde, ahora tenemos una vía de comercialización con algunas de las marcas más importantes de moda, ropa deportiva y textiles técnicos. Esta colaboración libera el potencial de nuestra tecnología para impulsar un futuro más limpio, seguro y sostenible para los textiles.«
Matthias Foessel, cofundador y director ejecutivo de Beyond Surface Technologies, también ha añadido su valoración al respecto. «Esta colaboración con Remora se ha firmado con base en una cartera de patentes de Unilever. Marca un hito importante en nuestra misión de impulsar la química con un impacto ambiental reducido».
Diez años de investigación
Remora desarrolló esta tecnología mediante una iniciativa de investigación y desarrollo de más de diez años, con Unilever y varias universidades británicas. Ahora, puede entrar comercialmente en el sector textil gracias a la experiencia de BST en formulaciones y a su extensa red de clientes, entre los que destacan algunas marcas mundiales de moda y prendas deportivas.
Richard Hammond, director ejecutivo de Remora, ha resumido la acción finalmente. «Las biopelículas constituyen un problema global, responsable de más del 80% de las infecciones bacterianas y con un coste de más de 4.000 millones de dólares anuales para la economía global. En el sector textil, comprometen la higiene, la comodidad y la calidad del producto. Remora ofrece una solución limpia y con base científica para este desafío. Gracias a nuestra asociación con BST, ahora podemos ofrecerlo a fabricantes y marcas de todo el mundo».
Para más información: https://www.remora-biotech.ch / https://www.beyondst.com