PUBLICIDAD

KORNIT

Renecell: producción industrial a gran escala con Circulose en China


La china Yibin Hiest Fiber, que produce industrialmente hilo de viscosa, produce ya filamento continuo a escala industrial a partir de Circulose

20.01.2022.- Renewcell ha utilizado ya con éxito su Circulose en la producción de hilo de viscosa a escala industrial en diciembre de 2021 en colaboración con Yibin Hiest Fiber, uno de los principales productores chinos de hilo de viscosa.

Las fibras discontinuas de viscosa hechas con Circulose han estado disponibles comercialmente desde 2019. En 2020, el Instituto alemán Fraunhofer realizó en laboratorio, con éxito, una producción experimental de su nueva versión, en filamento continuo.

Renewcell, Circulose
Bobinas de hilo de viscosa 100% Circulose de Yibin Hiest Fiber

El desarrollo del filamento, sin embargo, abre a Circulose nuevos segmentos de mercado, especialmente en prendas activas, donde puede sustituir al filamento de poliéster, y en el segmento del lujo como sustituto de la seda.

Yibin Hiest Fiber es un productor chino de fibras discontinuas de viscosa e hilos de viscosa clasificado como Green Shirt por CanopyStyle. Ahora ha probado el uso de la pulpa Circulose en la producción de hilos de viscosa a escala industrial. La calidad del hilo producido supera el Grado Superior de la norma nacional chins GB/T 13758-2008. Esta es, por lo tanto, la primera producción a escala industrial de hilo de filamento de viscosa de calidad virgen fabricado a partir de textiles 100% reciclados.

Una colaboración fructífera

Nuestra asociación con Renewcell supone un paso gigantesco, ha comentado Deng Min, presidente de Yibin Hiest Fiber. El hilo de filamento Circulose fabricado a partir de residuos textiles reciclados es una importante adición a nuestra cartera de productos Made in Green. Exista una búsqueda creciente de materiales sostenibles en el sector textil. Estoy convencido de que, combinando nuestra experiencia y conocimientos con los de Renewcell, reduciremos la huella de carbono y aceleraremos el progreso hacia una moda en closed loop.

Circulose, Renewcell
Patrik Lundström, CEO de Renewcell (foto: Alexander Donka)

Patrik Lundström, CEO de Renewcell, ha comentado: estoy encantado de ampliar la cartera comercial de Circulose con el hilo de filamento continuo. También estoy impresionado por la capacidad de innovación de Yibin. Espero profundizar en nuestra colaboración y empezar a enviar este hilo a los tejedores este mismo año. Seguiremos trabajando junto con empresas líderes para demostrar la utilidad de Circulose en diferentes aplicaciones textiles.

+ Info: https://boergroup-recyclingsolutions.com/projects/renewcell/

PUBLICIDAD