Repreve ha procesado 20 billones de botellas de plástico desde 2017


La plataforma Repreve, de Unifi, nació en 2017 y cuenta ya con más de 500 marcas. En 2022 espera alcanzar ya los 30 billones de botellas

25.06.2020.- Unifi, una de las empresas más comprometidas del mundo con la producción de fibras recicladas y sintéticas, está celebrando haber llegado a reciclar 20 billones de botellas de PET desde 2017. Ese año fundó la plataforma Repreve, dedicada a fibras recicladas en la que se han integrado más de 500 marcas textiles y de moda. Su próximo objetivo es llegar a los 30 billones de botellas en 2022.

Unifi, Repreve, fibras recicladas
El reciclaje de desechos plásticos mejora la calidad de vida

Las fibras sostenibles, producto del reciclaje con el programa Repreve, son utilizadas en confección, tapizados y algunos sectores industriales. Entre las marcas que las usan están marcas de artículos deportivos como The North Face, New Balance, Nike, O’Neill o Patagonia, y otras, como Levi Strauss, H&M o Gap.

Tom Caudle, presidente y COO de Unifi, se muestra satisfecho con el hito alcanzado. La misma semana en que celebramos el Día Internacional de Medio Ambiente, queremos agradecer a todos nuestros asociados por ayudarnos a alcanzar esta cifra, que contribuye a la reducción de desechos plásticos. Dado que las botellas de plástico tardan una media de 450 años para comenzar a descomponerse, es importante mantenerlas fuera de nuestro entorno natural. Si todos nos esforzamos por reciclar, podemos mejorar nuestro medio ambiente y proteger el futuro.

Equivalencias urbanas de esos 20 billones de botellas

Para poner en contexto la cifra de los 20 billones, es interesante saber que podrían dar 100 veces la vuelta a la tierra o llenar 13 veces el Empire State.

De hecho, el reciclaje y la transformación de esos 20 billones de botellas:

  • Ha ahorrado la energía que gastan 189.000 hogares durante un año.
  • O ahorrado el equivalente a 1,7 billones de litros de agua, que es la cantidad que beben 2,3 millones de personas durante un año.
  • Ha mejorado la calidad del aire porque han evitado la emisión de 517 millones de kilos de CO2.
Unifi, Repreve, fibras recicladas
Una etiqueta de Repreve, de Unifi

Repreve, desde el año 2000

La idea de Repreve nació a comienzo de los años 2000, cuando Unifi estaba buscando la forma de reciclar sus propios desechos de fibras. Poco después pensó ya en reciclar botellas de plástico para utilizarlas como nueva materia prima a la que se pueden añadir varias funciones como el control del olor o la gestión de la humedad. Además de reducir el número de botellas en los vertederos y de darles una segunda vida, la tecnología de Repreve necesita menos energía y agua y emite menos gases de efecto invernadero que la producción de fibras sintéticas vírgenes.

La sostenibilidad y el reciclaje son las prioridades clave de Unifi –termina diciendo Caudle-. Estamos orgullosos de contribuir a la promoción de la conciencia colectiva sobre el reciclaje. La demanda de más productos sostenibles seguirá influyendo en Repreve y en las empresas que trabajan con ella, y nos acercará a nuestro objetivo de reciclar 30 billones de botellas antes de fines de 2022.

+ Info: www.repreve.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Accede a nuestra hemeroteca