PUBLICIDAD

TEXPROCESS

ResearchAndMarkets: uso de nanotecnología en confección


Según ResearchAndMarkets, el sector crecerá a un ritmo del 24,6% anual, pero estará condicionado por los peligros que los componentes nanotecnológicos tienen para la salud

28.04.2022.- ResearchAndMarkets ha incluido en su catálogo un informe sobre el uso de la nanotecnología en el sector de la confección. Proporciona a los profesionales y a las empresas de este sector la información que necesitan para noverse en él. Recientemente, Pinker Moda había informado sobre otros tres informes de la misma empresa para el sector textil. Versaban sobre maquinaria textil, estampación digital textil y fibras de carbono.

Titulado Nanotechnology Clothing Global Market Report 2022, By Type, By Application, By End-User Sex, pronostica que en 2026 alcanzará un valor global de 13,83 billones de dólares, frente a los 4.651 de 2021, con un crecimiento anual acumulado del 24,6%.

,RsearchAndMarkets, CentI, nanotecnología
Laboratoria del CenTI, institución portrguesa dedicada a la nanotecnología

Usos de la nanotecnología en confección

El mercado de las prendas nanotecnológicas consiste en la producción y venta de prendas que utilizan tecnología nanotecnológica. Las nanopartículas se utilizan cada vez más junto con las fibras o como revestimiento para mejorar la funcionalidad de las prendas Entre ellas destacan las siguientes:

  • Capacidad microbiocida
  • Impermeabilidad
  • Antiestática
  • Protección contra los rayos UV
  • Durabilidad del color
  • Resistencia a la suciedad, a los olores, a las manchas y a las arrugas
  • Mejor rendimiento térmico

Entre las aplicaciones de la nanotecnología se encuentran los nanobastones, las nanopartículas de plata, los nanoporos y las nanopartículas en general. Entre sus principales aplicaciones están la sanidad, el envasado, el deporte y el ocio, la defensa, el hogar, la protección del medio ambiente, los geotextiles, etc.

Los principales tipos de ropa con nanotecnología son los textiles nanorecubiertos, nanoporosos, formados por redes de nanofibras o con fibras compuestas por nanoestructuras. Los nanorecubrimientos son películas de entre 1 y 100 nm. que se utilizan para recubrir superficies para dotarlas de determinadas funcionalidades.

Europa Occidental, principal mercado de este sector

En 2021, Europa Occidental fue la región del mundo que más usó esta tecnología, seguida por Asia/Pacífico. Ambas zonas están contempladas en este estudio, además de Europa del Este, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y África.

Los autores del informe esperan que el creciente uso de la nanotecnología en las prendas médicas impulse todo el mercado de la ropa con nanotecnología gracias a su capacidad para luchar contra microorganismos como virus, hongos y bacterias.

Por ejemplo, en marzo de 2021, Anxin, un fabricante de mascarillas con sede en Zhuhai (China), presentó unas mascarillas de nanoplata reutilizables que eliminan las bacterias para satisfacer la creciente demanda de mascarillas en ese momento de la pandemia del Covid-19. Las partículas de nanoplata liberan continuamente componentes capaces de eliminar bacterias y virus.

El lanzamiento de nuevos productos que incorporan tecnología vestible (o wearables) es una tendencia clave que determinará el crecimiento de este mercado. Sus principales actores están lanzando con frecuencia nuevas línea de prendas con nanotecnología para mantener su posición competitiva en el mercado mundial.

Los expertos también auguran, sin embargo, que la toxicidad de algunos nanomateriales puede dificultar el crecimiento de este mercado durante el periodo analizado. Según el Indonesian Journal of Electrical Engineering & Computer Science, los nanomateriales son tóxicos para el cuerpo humano y pueden entrar fácilmente en el sistema circulatorio a través de la piel, los pulmones y los órganos intestinales.

Entre las empresas mencionadas, aparecen Colmar, Schoeller Technologies, Aspen, Aerogel, BASF, Oxford Nanopore, NuMat, Nanotech Industrial Solutions, NanoHorizons, Nanex, Global Photonic y Konara.

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/ozyl1k

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION