2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Informe de ResearchAndMarkets sobre fibras de alto rendimiento


Abarca desde 2022 hasta 2030 y analiza todas las fibras de alto rendimiento –entre las que destaca las aramidas- y sus mercados de aplicación 

17.08.2022.- ResearchAndMarkets ha incorporado a su catálogo un nuevo informe sobre el mercado de fibras de alto rendimiento, con un análisis de tendencias por producto, por aplicación y por región, entre 2022 y 2030. Sus autores estiman que el tamaño de este mercado alcanzará los 25.320 millones de dólares el último año considerado. 

Consideran que la elevada relación resistencia-peso y la rigidez que ofrecen para componentes aeroespaciales y automoción seguirán impulsando sus ventas. Desde el punto de vista tecnológico, el factor clave son las propiedades de las fibras, que pueden controlarse mediante modificaciones en la composición del polímero, su peso molecular, sus ingredientes y su método de formación. Los factores críticos, por su parte, son los elevados costes de fabricación, la elevada inversión inicial y el suministro limitado de monómeros. 

La necesidad de aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento aerodinámico está animando a los fabricantes a sustituir las aleaciones metálicas tradicionales por materiales compuestos en la fabricación de las piezas de los aviones. 

ResearchAndMarkets, fibras de alto rendimiento, fibras aramidas
El sector aeroespacial es uno de los campos de aplicación más importantes de las fibras de alto rendimiento (Foto: NASA)

Además, la incorporación de estas fibras en los componentes aeroespaciales ofrece una excelente flexibilidad y resistencia a los posibles daños. Las estrictas normativas impuestas por los organismos gubernamentales para reducir las emisiones de CO2 también se encuentran entre los factores clave responsables del elevado uso de materiales ligeros en aplicaciones aeroespaciales y de automoción. También se está probando la viabilidad económica de los materiales reforzados con fibra de alto rendimiento en torres eólicas y en edificios comerciales. 

Los compuestos reforzados con carbono también se están haciendo económicamente más viables. Esto reduce el coste de producción y aumenta el margen de beneficios.

Aspectos destacados del informe 

El informe subraya especialmente los siguientes aspectos del mercado de estas fibras:

  • El mercado mundial crecerá hasta 2030 debido al creciente ámbito de aplicación en las industrias aeroespacial y de defensa.
  • La fibra de aramida ha sido y seguirá siendo dominante debido a sus propiedades, como la alta resistencia térmica y química.
  • El uso de esta fibra en el sector aeroespacial y de defensa tuvo una cuota considerable en 2021. Hasta 2030 tendrá un aumento anual por encima de otras fibras.
  • Asia-Pacífico tendrá una tasa de crecimiento más rápida que el resto del mundo debido al creciente desarrollo en ella de infraestructuras y de la construcción.

La lucha contra el fuego, un sector importante para los creadores de equipos de protección personal

 Los autores del informe han analizado también:

  • Las perspectivas de futuro desde varios puntos de vista.
  • La competencia existente entre los diferentes proveedores.
  • La evolución tecnológica
  • El marco normativo
  • La dinámica y las restricciones del mercado
  • El tamaño del mercado para las siguientes fibras: carbono, polibenzimidazol (Pbi), aramida, polibenzoxazol (Pbo), fibra de vidrio, polietileno de alta resistencia, etc.
  • Aplicaciones en electrónica y telecomunicaciones, textil, aeroespacial/defensa, construcción, automoción y artículos deportivos. 

El informe, por último, ofrece el perfil de las principales empresas del sector. Entre ellas están Toray, Dupont, Teijin, Toyobo, DSM, Kermel, Hyosung, etc. 

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/7h7tf2