2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

ResearchAndMarkets incorpora un informe sobre el textil sanitario


Según el informe de ResearchAndMarkets, el textil sanitario tiene casi todo a su favor para seguir disfrutando de un crecimiento saneado

16.08.2022.- ResearchAndMarkets ha incorporado su catálogo un nuevo informe interesante para el sector textil/confección. Se trata de Healthcare Fabrics. Global Market Trajectory & Analytics, que analiza el mercado mundial de tejidos sanitarios, cuyo valor alcanzará los 16.100 millones de dólares en 2026, con un crecimiento anual acumulativo del 6,6% entre 2022 y 2026. 

El polipropileno, uno de los segmentos analizados en el informe, registrará un crecimiento anual del 6%. El algodón se situará en un 6,3%. 

El informe valora el mercado estadounidense en 2022 en 3.400 millones de dólares y prevé que China alcance los 1.600 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual del 9,7%. 

Otros mercados geográficos destacados son Japón y Canadá, que pueden crecer a un ritmo del 5,2% y del 6,8% respectivamente. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a un ritmo del 6,3%. 

China seguirá siendo uno de los mercados regionales de más rápido crecimiento. Liderado por países como Australia, India y Corea del Sur, el mercado de Asia-Pacífico puede alcanzar los 321,4 millones de dólares en el año 2026, mientras que América Latina se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 8,5% en ese mismo periodo.

Factores que impulsan el crecimiento 

El mercado está impulsado principalmente por la creciente concienciación de los consumidores respecto al uso de productos de higiene personal y por los continuos avances tecnológicos. 

La creciente incidencia de enfermedades transmitidas por el aire y la sangre es otro factor importante que impulsará la demanda de tejidos sanitarios en los próximos años. Además, el aumento de la prevalencia de las infecciones hospitalarias, junto con una mayor atención de los centros sanitarios a la prevención y el control de las infecciones, probablemente impulsará el crecimiento del mercado. 

ResearchAndMarkets, textiles de uso sanitario
Los quirófanos necesitan especialmente un material textil muy exigente

Por otra parte, el rápido crecimiento de la población, los cambios en el nivel y en los estilos de vida, el aumento de la población geriátrica y el estricto marco normativo que regula el uso de los textiles médicos serán otros factores clave. 

En los últimos años, los tejidos médicos inteligentes están ganando terreno para controlar la salud y hacer un seguimiento de las enfermedades crónicas. 

En los últimos años, bastantes fabricantes de este sector se están centrando en el desarrollo de tejidos inteligentes avanzados, lo que probablemente ofrecerá enormes oportunidades de crecimiento del mercado en los próximos años. 

Los hospitales son el mayor segmento de uso final de los tejidos sanitarios. Es probable que el aumento de las tasas de ingreso en ellos genere una importante demanda de tejidos sanitarios en los próximos años. 

Sin embargo, la falta de concienciación de los consumidores respecto a la higiene personal en algunos países y la disponibilidad de productos sustitutivos que pueden frenar el crecimiento del mercado. 

La elevada inversión que supone la entrada en este sector puede restringir la entrada de nuevos competidores en el mercado. 

El segmento del poliéster alcanzará los 3.000 millones de dólares en 2026 

Sanitized, mascarillas, textiles antivirales

En el segmento mundial del poliéster, Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Europa impulsarán el 7,8% de la tasa de crecimiento anual estimada para este segmento. Estos mercados regionales, que representan un tamaño de mercado combinado de 1.400 millones de dólares, alcanzarán un tamaño de 2.400 millones de dólares en 2026. 

China seguirá siendo uno de los mercados regionales de más rápido crecimiento. Liderado por países como Australia, India y Corea del Sur, el mercado de Asia-Pacífico puede alcanzar los 321,4 millones de dólares en el año 2026, mientras que América Latina se expandirá a una tasa de crecimiento anual del 8,5% en ese mismo periodo. 

Tendencias del mercado 

Entre las actuales tendencias del mercado el informe de ResearchAndMarkets destaca especialmente las siguientes: 

  • La creciente concienciación de los consumidores sobre los productos de higiene es un buen augurio para los proveedores del sector. 
  • La estabilidad de las ventas de pañales para bebés impulsa la demanda de tejidos sanitarios. 
  • Los productos de higiene femenina ofrecen una oportunidad de crecimiento estable. 
  • El aumento de la población de edad avanzada impulsa el mercado de los pañales para adultos. 
  • El mercado se beneficia también del aumento de demanda de material para el vendaje de heridas. 
  • El aumento de la incidencia de enfermedades crónicas impulsa la necesidad de tratarlas. 
  • Abundan las innovaciones en materiales textiles para el tratamiento de heridas 
  • La demanda de paños y batas quirúrgicas (desechables y no desechables) también alimenta el crecimiento del mercado. 
  • El enfoque al control de pandemias estimula asimismo el crecimiento. 
  • El poliuretano gana terreno como tejido de tapicería en el sector sanitario. 
  • Especial desarrollo de ropa de cama hospitalaria resistente a los gérmenes. 
  • El aumento de las inversiones en infraestructuras sanitarias aumenta la demanda de tejidos sanitarios.

+Info: https://www.researchandmarkets.com/r/dravat