1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Informe sobre textiles antimicrobianos en ResearchAndMarkets


El informe sobre textiles antimicrobianos considera que crecen sobre todo debido a la creciente importancia de la salud y la higiene 

07.09.2022.- ResearchAndMarkets ha incluido en su catálogo un informe titulado Antimicrobial Textile Global Market Report 2022, By Fibers, Active Agent, Application. Los textiles antimicrobianos constituyen una innovación importante porque no sólo destruyen bacterias y virus, sino que impiden su crecimiento. 

Sus autores esperan que el mercado global de textiles antimicrobianos crezca a una tasa anual del 12,5% alcance este año los 10.550 millones de dólares, frente a los 9.380 registrados a fines de 2021. En 2026 puede alcanzar incluso los 14.640 millones de dólares en 2026 con un crecimiento anual acumulativo del 8,5%. 

América del Norte fue la mayor zona consumidora de esos textiles en 2021. Asia-Pacífico, sin embargo, sea la región de más rápido crecimiento en el período analizado. Las regiones cubiertas en este informe son Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África. 

ResearchAndMarkets, textiles antimicrobianos, Sanitized
Sanitized, una de las marcas más populares entre los textiles antimicrobianos

El aumento de la concienciación de los consumidores respecto a la salud y la higiene –motivada sobre todo por el Covid- está contribuyendo al crecimiento de este mercado. También contribuye a él la demanda de textiles capaces de eliminar los virus. Como resultado de esta situación, las empresas textiles están desarrollando cada vez más productos antimicrobianos. 

El sector de los textiles antimicrobianos está viviendo, por otro lado, importantes avances tecnológicos para reducir la propagación de virus y para satisfacer la demanda de los consumidores. En junio de 2020, por ejemplo, Aditya Birla, productor indio de fibra cortada de viscosa, lanzó fibras antimicrobianas basadas en tecnología propia.

Análisis por mercados, fibras, aplicaciones, etc. 

En concreto, el informe analiza el mercado por fibras (algodón, poliéster, poliamida, etc.), por agentes orgánicos sintéticos (sales metálicas; agentes de base biológica y otros), por aplicaciones (medicina, confección, textilhogar, etc.). 

Analiza también algunos de los principales proveedores mundiales. Es el caso de Milliken, Trevira, Thai Acrylic Fiber, BASF, Dow Chemical, Sanitized, Sciessent, Aditya Birla, etc. 

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/z9p35y