7 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

ResearchAndMarkets añade un informe sobre fibras sintéticas


14/10/2022

Las fibras sintéticas no solo siguen aumentando su cuota en el sector textil/moda, sino que también empujan su crecimiento

14.10.2022.- ResearchAndMarkets añade a su catálogo un informe sobre fibras sintéticas titulado Synthetic Fiber Market Size, Share & Trends Analysis Report by Type, Application and Region, que analiza su desarrollo entre 2022 y 2030. 

Se espera que el mercado mundial de fibras sintéticas alcance un valor de 98.210 millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual acumulativo del 5,1%. La creciente demanda de tejidos sintéticos asequibles, duraderos y fáciles de lavar y mantener impulse su crecimiento del mercado durante el período contemplado. 

Las tendencias de la moda, junto con el aumento de la población urbana y su estilo de vida proporcionarán todavía más oportunidades a las fibras de poliéster de alta gama. 

Los tejidos producidos a partir de fibras sintéticas, como los acrílicos, el poliéster, el nylon y el rayón, se utilizan en todo el sector confeccionista. Son fuertes, duraderos, fáciles de teñir y suaves. Factores como la digitalización de las instalaciones de producción y el crecimiento de la industria textil en las economías emergentes impulsarán también su crecimiento. 

El mayor mercado mundial para las fibras sintéticas es Asia/Pacífico. Es probable que la demanda aumente allí debido a la alta densidad de población y a la creciente necesidad de fibras sintéticas en muchos sectores. 

ResearchAndMarkets, fibras sintéticas

El mercado de la fibra sintética presenta un gran número de actores en el mercado, lo que da lugar a una gran rivalidad competitiva. Para obtener una ventaja competitiva, muchas empresas están lanzando nuevos productos, realizando fusiones, mejorando su gama de productos y adaptándose a la evolución tecnológica.

La producción y consumo de fibras sintéticas sigue aumentando

 En 2021, el uso de las fibras sintéticas en la moda supuso un 46,5% de su consumo total. Contribuyó a ello la creciente demanda de prendas de gimnasia y de seda artificial en la población urbana. Las mejoras en el estilo de vida y el aumento de la capacidad de gasto del consumidor están impulsando aún más la demanda de ropa, lo que les proporcionará oportunidades adicionales de crecimiento. 

Se prevé que Asia-Pacífico sea testigo de un crecimiento sustancial del mercado del 5,5% entre 2022 y 2030. Es probable que la industria textil y confeccionista sea testigo de un crecimiento significativo debido al aumento de las inversiones en infraestructura que aumentarán la demanda de textiles sintéticos. 

Los principales actores del mercado están llevando a cabo fusiones y colaboraciones para ampliar su alcance, su capacidad de producción y su cuota de mercado. Además, todos ellos están invirtiendo mucho en I+D para superar los retos medioambientales, ya que la producción y el reciclaje de fibras sintéticas los acrecientan. 

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/r/adgz16