×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Resultados muy positivos para Yoox Net-a-Porter Group tras la fusión


Yoox Net-a-Porter Group presentó ayer los resultados de su primer ejercicio tras la fusión el pasado año de las dos plataformas de comercio online del lujo Net-a-Porter y Yoox. En facturación, el grupo ha crecido un 30,8% con una progresión del 20,8% a tipos de cambio constantes.

10.02.2016.- En el ejercicio 2015, Yoox Net-a-Porter Group facturó 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros facturados por ambas compañías en 2014. Esto supone un crecimiento del 30,8% desde la fusión de las dos plataformas de ecommerce de lujo y una progresión del 20,8% a tipos de cambios contantes.

El crecimiento de Yoox Net-a-Porter Group se da en todos los mercados y en todas su divisiones. Según el comunicado enviado por el grupo, esto es debido a las “excelentes ventas” en plataformas como Net-a-Porter y Mr Porter, con el debut en 2015 de firmas como TomFord, Tod’s o Brunello Cucinelli, que han pasado a vender su prêt-à-porter a través de estas tiendas online.

Portrait of Federico Marchetti. Photo Jonathan Frantini

Federico Marchetti, Chief Executive Officer de Yoox Net-a-Porter Group, ha declarado «el móvil ha sido la clave de nuestro éxito, ya que ha supuesto un 40% a las ventas del grupo». 

Ventas según países

Norteamérica es el país destino de la mayoría de las ventas del grupo. Allí, además, es donde se ha producido el mayor crecimiento del grupo: registraron un alza del 43,3%, hasta 503,1 millones de euros. Por su parte,  Europa (con la excepción de Italia y Reino Unido) supuso una facturación de 439,5 millones de euros, con un incremento de las ventas del 17%, especialmente en Francia, Alemania, España y Rusia.

En su comunicado, el grupo destaca los resultados en Reino Unid, donde elevó sus ventas un 37,3% en 2015, hasta 263,9 millones de euros; e Italia, donde Yoox Net-a-Porter Group incrementó las ventas un 19,7%, situándose en 110,9 millones de euros. Asia también se ha mostrado especialmente positiva, con una cifra de negocio de 242,3 millones de euros (+36,9%).

Ventas según categoría

Por divisiones de negocio, Yoox Net-a-Porter Group creció en todas, lo que incluye las ventas multimarca de temporada, distribuidas esencialmente por Net-A-Porter (+36,9 %, hasta 893,3 millones de euros), y las ventas de temporadas pasadas, comercializadas en Yoox y Outnet (+26,1%, hasta 596,4 millones), así como las ventas de las online flagship stores gestionadas por Yoox Group (+27,5%, hasta 175,3 millones). Por su parte, las flagships online del grupo, bajo la dirección de Paolo Mascio, elevaron sus ventas un 19,2%, situándose en 175,3 millones de euros. Además, el grupo presume de que durante 2015 ha puesto en marcha las tiendas online de Lanvin, McQ y Karl Lagerfeld.

En palabras de Federico Marchetti, Chief Executive Officer de Yoox Net-a-Porter Group, «el móvil ha sido la clave de nuestro éxito, ya que han supuesto un 40% a las ventas del grupo, impulsadas por las Apps nativas que han mejorado un 180%. Con nuestras actividades de integración en plena marcha, estamos seguros de que continuaremos proporcionando un sólido crecimiento y ganaremos cuota de mercado».

Para más información: https://www.ynap.com