4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Retrofutur, el nuevo desfile francés de lencería, se celebrará el 19 de junio


El teatro Marigny de parís acogerá el desfile de lencería Retrofutur, una fusión entre pasado y futuro cargada de feminidad y autoconfianza.

|27.05.2022| Promincor – Lingerie Française (asociación orientada a promocionar las industrias de la corsetería) y DEFI (comité para el desarrollo y la promoción de la ropa francesa) se complacen en anunciar la tercera edición de su show conjunto. El nuevo espectáculo, Retrofutur, se celebrará el 19 de junio en el legendario Théâtre Marigny, ubicado en el corazón de París.

Retrofutur: homenaje al savoir-faire de la lencería francesa

Las diez prestigiosas marcas de la Asociación de lencería francesa – Antigel, Aubade, Chantelle, Empreinte, Passionata, Lise Charmel, Lou, Louisa Bracq, Maison Lejaby y Simone Pérèle- se reunirán el 19 de junio para presentar sus colecciones en un extraordinario desfile.

Retrofutur es un homenaje al savoir-faire y la creatividad de la lencería francesa y su influencia mundial. Unidas por los valores y tradiciones compartidos de la profesión de la corsetería, las marcas se unirán en un espectáculo compartido que une pasado y futuro y celebra la libertad, la diversidad y la autoconfianza.

«Lingerie, Mon Amour», «Lingerie Rocks» y “Retrofutur”

Tras el éxito de sus desfiles anteriores, «Lingerie, Mon Amour» y «Lingerie Rocks», Lingerie Française diseñó una nueva propuesta para 2021. Sin embargo, la pandemia obligó a posponer el desfile presencial, y se apostó por un cortometraje llamado «Rendez-Vous».

Ahora, con la situación sanitaria normalizada, Promincor – Lingerie Française propone un nuevo desfile presencial. Así, la asociación dará la bienvenida a profesionales de todo a Retrofutur; un desfile que recuperará la herencia, el saber hacer, la creatividad y la innovación de 10 marcas icónicas que continúan con las prácticas tradicionales.

Echando la vista atrás

Retrofutur refleja cómo ha evolucionado la liberación de la mujer a lo largo de los siglos. También revela las actitudes de las mujeres en referencia a sí mismas y su vida privada; así como en relación a sus relaciones con los demás y el arte de la seducción. Desde el corsé hasta el sujetador, símbolo de libertad; y desde lo sexy hasta la búsqueda de la comodidad total. La lencería francesa siempre ha revolucionado los códigos.

Retrofutur es producido por la agencia Yo Luxury Events, reconocida por organizar eventos para el sector del lujo (Karl Lagerfeld, Céline, Givenchy Fendi y otros). El fundador de la agencia, Yorick Lesvesque, es el director artístico, escenógrafo y autor intelectual de este proyecto. La coreógrafa Cécile Chaduteau, que interpretó papeles importantes y trabajó con Robert Hossein, Kamel Ouali y Sr. Levesque, es la responsable de los números de baile que rinden homenaje a la lencería francesa.

Para más información: https://www.lingeriefrancaise.com/en/home/