20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Reunión de los socios del programa europeo Addtex en Atenas


03/04/2024

Addtex -financiado por la UE- se propone sobre todo fomentar la transición verde, inteligente y digital del sector textil/moda.

Los días 30 y 31 de enero de 2024, los socios del proyecto europeo Addtex se reunieron en Atenas por invitación de su socio griego Cre.Thi.Dev. Allí se informaron sobre los resultados conseguidos hasta ahora y debatieron sus futuras actividades. El programa había celebrado ya reuniones en Terrassa (España), Vila Nova de Famalicão (Portugal) y Limerick (Irlanda).

Addtex, programas europeos
Participantes en la reunión de Atenas.

La reunión comenzó con una presentación del socio irlandés Ideam, sobre las actividades y resultados del paquete de trabajo WP3. La noticia más importante, sin embargo, fue la finalización de la Smart, Digital & Green Skills Academy, que tiene una nueva edición a partir de primeros de marzo. La inscripción a los cursos es gratuita y debe formalizarse a través del portal del proyecto.

La reunión también se centró en las actividades Hubs y Hackathon, que comenzarán en primavera, así como en la Escuela de Verano, que tendrá lugar en Prato (Italia), en la primera semana de julio. Estará dirigida a estudiantes de cuatro universidades: Polo Universitario di Prato (PIN, Italia), adscrito a la Universidad de Florencia; Universidad de Boras (UB, Suecia); Universitat Politècnica de Catalunya (UPC, España), y la Universidad de la Tuscia (UniTus, Italia). Los retos que se planteará a los estudiantes estarán relacionados con la transición verde, inteligente y digital.

Otro punto del programa de la reunión estuvo dedicado a las actividades transversales del proyecto. La comunicación y difusión estuvo a cargo de Ciape (Italia). La evaluación de calidad del proyecto fue presentada por Cre.Thi.Dev. Los aspectos de gestión fueron tratados por AEI Textils (España).

Avances de Addtex

El proyecto Addtex avanza con éxito. El programa de los próximos meses estará lleno de actividades tanto para los socios del proyecto como para sus beneficiarios. Por ejemplo, el IVGT de Alemania ha organizado un taller sobre IA en el sector textil que se celebró el 21 de febrero en Frankfurt. De marzo a mayo se llevarán a cabo más talleres sobre el contenido del proyecto.

El IVGT proporcionó también información sobre la Addtex Academy, que ofrecerá cursos digitales gratuitos hasta 2025. Algunos de ellos tendrán lugar en el salón Techtextil, que se celebra del 23 al 26 de abril en Messe Frankfurt.

Perfil de Addtex

AddTex es un proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, dentro de las acciones relacionadas con actividades transnacionales entre centros de educación superior y de formación profesional, la investigación, el sector público y el sector empresarial para generar innovación en la enseñanza y el aprendizaje y la cocreación de conocimiento.

El proyecto tiene como objetivo crear materiales de formación y aprendizaje innovadores en el campo de los materiales textiles avanzados, estimular el sentido de iniciativa y espíritu empresarial entre estudiantes y trabajadores. Asimismo, se propone reforzar el papel de los clusters como puentes entre el mundo de la educación y las empresas.

AddTex tiene la intención de cocrear muchos productos, incluido un curso online y su plataforma de capacitación, un programa de movilidad y nuevos centros para la mejora de las habilidades del sector textil.

Para más información: https://www.addtex.eu/

Pinker Moda

03.04.2024