×

La revista Pinker Moda N. 368-369 ya está disponible


Pinker Moda, revista profesional del sector textil y de la moda, lanza su edición número 368-369, correspondiente a los dos primeros trimestres de 2020.

|06.07.2020| Como no podía ser de otra forma, esta edición analiza el impacto del Covid-19 sobre la industria del textil y la moda desde varias perspectivas. En la sección mercados (p.08) hacemos un retrato de la situación actual; el primer  especial (p.18) habla sobre la importancia de pronosticar los cambios en la demanda; el segundo (p.36) se centra en la logística, una actividad esencial durante el confinamiento debido al auge del eCommerce; y el último de ellos (p.58) da voz a varias escuelas y universidades para saber cómo se han adaptado a la formación a distancia.

revista Pinker Moda, Pinker Moda, revista de moda, revista textil, textil y moda, revista profesional, pinker moda nueva edición, última edición Pinker Moda, Pinker moda 368-369. pinker moda 2020, pinker moda covid-19

La revista incluye, además, dos entrevistas (p.14 y 24) a la diseñadora textil e investigadora de materiales Clara Davis, y a Manel Subirats, fundador y gerente de Greendyes Research Lab. La primera gira entorno a los biomateriales, mientras la segunda habla de los pigmentos y tintes naturales.

Destacar finalmente las ya habituales tendencias (p.28), que en esta ocasión incluyen las de Première Vision Paris, The Fairyland for Fashion, Bijorhca, Top Drawer e ISPO Textrends. Así como las crónicas de las últimas ediciones de los salones a los que asistió Pinker Moda en su edición de enero/febrero (p.44). Estos son: Heimtextil, Première Vision Paris, The Fairyland for Fashion, Who’s Next, Bijorhca, Lingerire & Intefilière, Babykid Spain + FIMI, Momad, Modtissimo y Gallery Fashion & Shoes.

Mercados: Covid-19, un cambio de paradigma

En esta edición, Pinker Moda dedica la sección Mercados (p.8) a analizar el cambio de paradigma que ha supuesto el Covid-19. Además, de analizar la importancia del sector textil/moda en la economía española, este especial habla sobre el impacto del Coronavirus en China, la primera ficha del dominó; la importancia de apostar por proveedores de proximidad y de diversificar las fuentes de aprovisionamiento; el auge del eCommerce durante en confinamiento y el porvenir de este canal en expansión; y una previsión del retail de la “nueva normalidad”, un escenario que podría representar una oportunidad para la sostenibilidad.

Especial: Pronosticar cambios en la demanda

El primer especial (página 18) de Pinker Moda 368-369 está orientado a la importancia de anticiparse a los cambios en la demanda. Encontrar el equilibrio entre un exceso de inventario y la rotura de stocks pasa por conocer bien las existencias de una empresa; una cuestión que ha demostrado ser clave ante una crisis inesperada como la del Covid-19.

En este espacio hablamos con varias empresas que ofrecen soluciones para pronosticar la demanda, controlar el stock o gestionar el ciclo de vida del producto, entre otros.

revista Pinker Moda, Pinker Moda, revista de moda, revista textil, textil y moda, revista profesional, pinker moda nueva edición, última edición Pinker Moda, Pinker moda 368-369. pinker moda 2020, pinker moda covid-19

Especial: Logística, una actividad esencial

En esta ocasión, el segundo especial está dedicado a la logística (p.36), una actividad que ha demostrado ser clave y tener una gran capacidad de reacción durante la pandemia.

En estas páginas se analiza la evolución del volumen de negocio a lo largo del confinamiento y la desescalada; las reacciones por parte de las compañías logísticas ante los picos de demanda inesperados; la revalorización del sector durante las semanas de excepcionalidad; las medidas de seguridad y prevención adoptadas por parte de las compañías; las debilidades del sector; y la logística de la “nueva normalidad”. Para ello hemos contado con los testimonios de numerosas empresas del sector.

Especial: Formación en tiempos de Covid-19

Las escuelas y universidades no han quedado al margen de la pandemia y se han visto obligadas a adaptarse al nuevo escenario ofreciendo contenidos digitales y clases virtuales. A pesar de que algunos ya estaban explorando el potencial del online, la situación ha cogido desprevenidos a muchos otros.

En este especial (p.58) hablamos con varias escuelas y universidades sobre cómo afrontan ahora el nuevo escenario. Todas ellas nos explican sus perspectivas de futuro, haciendo hincapié en la digitalización se sus programas y contenidos.

Personal: Clara Davis

En uno de los personales de Pinker Moda N. 368-369 entrevistamos aClara Davis, diseñadora textil e investigadora de materiales (página 14). En el marco de nuestra conversión con Davis exploramos el mundo de los bio-materiales o materiales bio-based, “aquellos derivados de organismos vivos como plantas, animales o microorganismos”.

Estos van desde la tradicional lana hasta los grown materials, que “surgen a partir de organismos vivos, por ejemplo la celulosa creada por fermentación bacteriana o los materiales a base de hongos producidos por la inoculación de micelio”.

revista Pinker Moda, Pinker Moda, revista de moda, revista textil, textil y moda, revista profesional, pinker moda nueva edición, última edición Pinker Moda, Pinker moda 368-369. pinker moda 2020, pinker moda covid-19

Personal: Manel Subirats

El segundo Personal (p.24) está dedicado al fundador y gerente de Greendyes Research Lab, expertos en tintes naturales para la industria del textil/moda. Hablamos de Manel Subirats, quien nos explica detalladamente las ventajas de los tintes naturales frente a los químicos, las limitaciones de este tipo de pigmentos responsables con el medio ambiente y el porvenir de los mismos. Además, hace hincapié en la labor de su compañía, hablado de su innovador proceso de producción de tintes, de las certificaciones que acreditan su labor y sobre su proyecto social junto a Fundació Astres.

Tendencias

En la sección de Tendencias (p.28) de este número hablamos sobre las propuestas de: Première Vision Paris, The Fairyland for Fashion, Bijorhca, Top Drawer e ISPO Textrends. Entre todas conseguimos hacernos una idea de las grandes líneas que dominarán en la época de calor de 2021. Además gracias a TOP Drawer recordaremos los platos fuertes de este 2020 e ISPO Textrends nos ofrece un viaje al futuro con las tendencias otoño-invierno 2021/22.

Ferias

Finalmente, en Ferias (p.44) Pinker Moda 368-369 habla sobre las últimas ediciones de Heimtextil, Première Vision Paris, The Fairyland for Fashion, Who’s Next, Bijorhca, Lingerire & Intefilière, Babykid Spain + FIMI, Momad, Modtissimo y Gallery Fashion & Shoes. Ofrecemos información sobre las novedades más destacadas de dichos salones; así como cifras de participación y valoraciones por parte de varios expositores.

Para acceder a la información al completo consulta Pinker Moda N. 368-369 a través de ESTE ENLACE.