×

La revista Pinker Moda N. 370-371 ya está disponible


Pinker Moda, revista profesional del sector textil y de la moda, lanza su edición número 370-371, correspondiente a los dos últimos trimestres de 2020.

|21.12.2020| Esta edición recoge información sobre las principales tendencias del mercado del textil/moda previstas para 2021 (p.15); un Especial sobre cómo la tecnología RFID puede ayudar a gestionar el stock de forma unificada y en tiempo real ahora que la omnicanalidad ha ganado tanta importancia (p.18); la sección Mercados aborda los Smart Textiles (p.8), estudiando la evolución de este sector y centrándose en los tejidos de uso médico, un segmento al alza debido al impacto del Covid-19 y al envejecimiento de la población; y el último Especial trata sobre el papel que juega el software enfocado a las empresas del textil/moda ante el cambio de paradigma propiciado por la pandemia (p.36).

En primera persona

La revista incluye, además, dos entrevistas (p.12 y 22) a Montse Bayén, cofundadora de Infinitdenim, marca de moda sostenible, circular y ética; y a Conchi Blázquez, fundadora de la marca infantil El Núvol de Noal. La primera habla sobre cómo desde su firma reutilizan el denim para dar vida a nuevas prendas; mientras la segunda expone su experiencia profesional ante la crisis sanitaria para dar voz a pequeños retailers que han tenido que hacerle frente con recursos limitados.

Ferias y tendencias

Destacar finalmente las ya habituales Tendencias (p.25), que en esta ocasión incluyen las de ISPO Textrends, Heimtextil, Milano Unica, The Fairyland for Fashion, Première Vision Paris y AEC & WGSN. Cada uno de ellos aportan sus propuestas para las próximas temporadas 2021/22: otoño-invierno 2021/22 y primavera-verano 2022.

Además, la sección Ferias (p.40) no solo hace una valoración de los últimos salones: 080 BCN Fashion, VBBFW, MBFWMadrid, Modtissimo, The Fairyland for Fashion, Première Vision Paris, TITAS, CHIC, Milano Unica y Performance Days (celebrados tanto físicamente como de forma híbrida o digital), sino también un anticipo de las ferias que se celebrarán durante el primer trimestre de 2021.

Mercados: El potencial de los Smart Textiles

En esta edición, Pinker Moda dedica la sección Mercados (p.8) a los textiles inteligentes, estudiando su evolución en el mercado; las principales tendencias que reinan actualmente en este segmento; y las previsiones de futuro para los Smart Textiles. Además, se centra en los textiles de uso médico, un segmento al alza debido al envejecimiento de la población y a la creciente preocupación por la salud y el bienestar.

Mercados: The State of Fashion 2021

En la segunda sección orientada a Mercados (p.15), hacemos eco del informe The State of Fashion 2021, publicado por la consultora McKinsey y The Bulletin of Fashion (BoF).

De acuerdo con el McKinsey Global Fashion Index, durante 2020 las empresas de moda redujeron un 90% sus beneficios, después de haber disfrutado de un aumento del 4% en 2019. A la vista de la inseguridad general, nuestras predicciones para 2021 se sitúan en dos escenarios distintos:

El primero, que es el más optimista, estima posible una contención del virus y, con ella, un descenso de solo entre el 0 y el 5% de las ventas. El sector, sin embargo, no volvería a los niveles de actividad de 2019 hasta el tercer trimestre de 2022.

El segundo, más pesimista, supone que el virus seguiría campando a sus anchas a pesar de las medidas de contención. Las ventas bajarían entre un 10 y un 15% respecto a las de 2019. La recuperación solo se produciría en el cuarto trimestre de 2023.

Especial: RFID, presente y futuro

El Covid-19 ha acelerado la transformación del retail moda: ha propiciado el auge del eCommerce, motivando a muchos consumidores analógicos a dar el salto al mundo online a raíz del cierre temporal de las tiendas físicas; ha fomentado  la omnicanalidad, rompiendo la barrera físico-online con la ayuda de soluciones que permiten tener un control unificado y en tiempo real de toda la cadena de valor; y ha impulsado la digitalización de los puntos de venta físicos para mejorar la experiencia del cliente y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este Especial RFID (p. 8) de Pinker Moda 368-369, varias empresas expertas en soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) explican cómo esta tecnología puede ayudar a los retailers a hacer frente a los escenarios expuestos previamente.

Especial: El software en la “nueva normalidad”

Ya sea para mejorar el control sobre la cadena de suministro, reaccionar con más rapidez y precisión ante cambios repentinos, optimizar la gestión de los equipos de trabajo, o avanzar hacia la omnicanalidad, la nueva realidad ha acentuado la necesidad de digitalizar las empresas. En esta labor juegan un papel clave las soluciones software.

En el Especial Software (p.36) hablan acerca de ello tres empresas expertas en la materia: Lectra, proveedor tecnológico que ofrece soluciones orientadas a toda la cadena de valor de la industria textil; Intarex, proveedor de soluciones integrales de software; y Sataus2, compañía que desarrolla y comercializa soluciones de software TPV, ERP y CRM para retail omnicanal.

Para acceder a la información al completo consulta «Pinker Moda N. 370-371» a través de ESTE ENLACE.