Responsables de Keonn nos explican la importancia de implantar sistemas de RFID en la cadena de la moda y nos adelantan sus últimos lanzamientos en este sentido. 

25.10.2017. – En nuestro Especial RFID, marcando el futuro, publicado en el N.358 de Pinker Moda, hablamos con los principales líderes proveedores de servicios y tecnologías RFID. Extrapolamos a continuación nuestra entrevista con Keonn.

¿Estáis desarrollando alguna novedad vinculante a la tecnología RFID?

En Keonn estamos focalizados en ofrecer una solución completa basada en tecnología RFID para los retailers, que les permita incrementar sus ingresos con la mínima inversión y esfuerzo posibles. Por ello, estamos contínuamente añadiendo nuevas funcionalidades a nuestra plataforma RFID para retailers.

Las novedades que hemos lanzado en el último año son las siguientes:

AdvanScan: Es un sistema de inventario RFID basado en lector de mano, que además de gestionar rápidamente los procesos de inventario, recepción, envíos entre tiendas, etc., es también capaz de localizar con precisión la ubicación de cada producto en la tienda.
Ello permite a los retailers no sólo aumentar ventas mediante una mayor disponibilidad de producto, sino también detectar productos mal emplazados, y habilitar servicios como «compra online, recogida en tienda» y «compra online, envío desde tienda».

Lift & learn: Es un sistema de mueble inteligente RFID que detecta cuándo un cliente coge un producto para examinarlo, y muestra inmediatamente información de dicho producto en una pantalla. Asimismo, el cliente ve productos relacionados, puede compartir la información sobre el producto en redes sociales, e incluso puede comprar el producto a través de dicha pantalla. Este sistema incrementa las ventas al incrementar el índice de conversión y generar venta cruzada.

Sistemas antihurto invisibles: AdvanSafe y AdvanMat son dos sistemas antihurto de última tecnología RFID, que permiten detectar hurtos sin obstaculizar la entrada de la tienda. AdvanSafe es un sistema de techo, mientras que AdvanMat es un sistema de suelo. Dichos sistemas evitan el hurto al mismo tiempo que aumentan el número de clientes que entra en la tienda, al eliminar las tradicionales barreras antihurto de la entrada.

keonn, rfid, tecnologías para el retail, entrevista keonn, rfid en la tienda, rfid en el sector de la moda, tic textil

¿Qué beneficios aporta el RFID al usuario de esta tecnología?

El beneficio más importante de los sistemas RFID es la mejora en la experiencia de compra del cliente, y como resultado, el incremento de ventas del retailer.

Más específicamente, los beneficios son los siguientes:

  • Sistemas de inventario RFID: aumentan las ventas a través de una mayor disponibilidad de estoc, y disminuyen el hurto interno (hurto de empleados)
  • Sistemas interactivos RFID: aumentan las ventas a través de un mayor índice de conversión y a través de la venta cruzada
  • Sistemas de pago RFID: aumentan las ventas al reducir colas en caja y evitar abandonos
  • Sistemas antihurto RFID: reducen el hurto, mejoran la estética de la tienda, y aumentan ventas al eliminar los obstáculos en la entrada de la tienda

¿Qué casos de éxito nos puede contar en este sentido?

Un caso interesante de éxito es el de la cadena de óptica Holavisió. Holavisió ha incrementado un 25% sus ventas mediante el uso de nuestros sistemas RFID. La clave de este importante incremento de ventas es la mejora en la experiencia del cliente.

Holavisió usa nuestros sistemas RFID para asesorar al cliente durante el proceso de compra y para eliminar fricciones para el cliente durante dicho proceso. Como resultado, el índice de conversión aumenta así como el tiquet promedio de compra.

Holavisió es una cadena pequeña, lo que demuestra que la tecnología RFID está al alcance de todos los retailers: pequeños, medios o grandes, y monomarca o multimarca.

+ read the whole article in English: Pinker Moda 358

+ info: www.keonn.com