×

La Conferencia RISE tratará What’s Next en sostenibilidad


RISE ha transformado esta edición en un evento digital, que mantendrá buena parte de los contenidos previstos para la edición física

01.07.2020.- INDA, la asociación internacional del sector de no-tejidos, ha abierto el periodo para la  inscripción de participantes en la décima edición de la Conferencia RISE (Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics), que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre en un formato solo digital. La Conferencia física se iba a celebrar en la Talley Student Union, de la North Carolina State University, en Raleigh (Carolina del Norte), coorganizada por INDA, The Nonwovens Institute y esa misma Universidad. No volverá a tener lugar hasta 2021 en unas fechas que ya se comunicarán más adelante.

Conferencia RISE, INDA, no-tejidos, sostenibilidad textil, Covid-19
INDA se conformará con una edición digital de RISE

La Conferencia está diseñada especialmente para los profesionales más innovadores y para los desarrolladores de producto. Se centrará en tecnologías visionarias, soluciones para necesidades futuras y oportunidades de mercado, siempre teniendo a la vista la sostenibilidad y los cambios en el crecimiento de los no-tejidos.

Entre los temas principales que se tratarán destacan la sostenibilidad en los polímeros, fibras, aditivos y tejidos, desde su aprovisionamiento como materia prima hasta su eliminación al final de su vida útil.

Presentaciones y ponentes: presencia de la sostenibilidad

A continuación ofrecemos una lista de las ponencias previstas (con sus títulos en inglés) y de sus respectivos autores y empresas o centros de I+D. En estos momentos resulta imposible saber cuáles de ellas se mantendrán en la edición digital. Esta relación parcial, sin embargo, nos parece interesante porque pone de manifiesto la extensión del contenido de la Conferencia y su énfasis en la sostenibilidad y enj la contribución del sector a la lucha contra el Covid-19.

  • Development & Use of a Biopolymer for Disposable Hygiene Products. Bryan Haynes, (Kimberly-Clark)
  • How Innovation & Teamwork Supported a Large-scale Response to the COVID-19 Pandemic. John Roberts (ExxonMobil Chemical Company)
  • Sustainable Polymers and Fibers for Nonwovens: Current Status and Future Potential. Gajanan Bhat (University of Georgia)
  • Sustainable Materials and Their Processing for the Future Nonwovens Industry. Orlando Rojas (University of British Columbia)
  • The Future of Performance Fabrics. Seth Casden (Hologenix)
  • Ultra-Pure Recycling of Polypropylene and Beyond. John Layman (Procter & Gamble)
  • Calcium Carbonate for Increased Sustainability in Nonwovens. Lee Clapp (Omya)
  • Moving from “Cradle to Grave” to a Closed Biobased Economy. Steve Sikra (The Alliance To End Plastic Waste)
  • Plastics and a Socially Responsible Future. Paul Harmon (Berry Global)
  • Sustainability: Narrowing a Wide Scope. Jessica Dahle (Fitesa)
  • Driving Production Efficiency and Performance in N95 Face Masks. Robert Green (NatureWorks)
  • Picking Up the Pieces: The World After COVID. Jon Devine (Cotton Inc.)
  • The State of the North American Nonwoven’s Market and Its Response to COVID-19. Brad Kalil (INDA)

RISE Innovation Award

En estos momentos está todavía abierta la presentación de candidaturas para el RISE Innovation Award que reconoce la innovación en el sector de los no-tejidos y en los sectores anexos para desarrollar nuevas soluciones a problemas y avanzar en el uso de los no-tejidos.

INDA anunciará los finalistas durante el mes de septiembre. Los participantes en su Conferencia anual podrán votar el ganador, que será anunciado durante la edición de 2020.

En 2019, el premio fue concedido a Surfaceskins por sus manetas antibacterianas para puertas, que matan los gérmenes y las bacterias entre cada uso, previniendo así la extensión de infecciones dalñinas para la salud.

+ Info: https://www.riseprogramme.org/events/rise-annual-conference-2020