×

Rivet: los 50 profesionales más destacados del denim en 2020


Sourcing Journal ha publicado la lista preparada pr Rivet con los 50 profesionales más destacados del sector del denim a lo largo de 2020

19.10.2020.- En esta lista de Rivet aparecen profesionales de diversas especialidades del denim y de 19 nacionalidades. El único español en ella es Enrique Silla, fundador de Jeanología, una empresa que ha revolucionado el acabado del denim.

La lista Rivet 50 ha sido elaborada a partir de nominaciones y de los votos emitidos por 12.000 profesionales del sector. En ella hay varios tipos de profesionales: ejecutivos, diseñadores, detallistas, influencers y expertos de las cadenas de suministro. Cotton Incorporated ha sido su patrocinador.

Omer Ahmed, CEO de Artistic Milliners. Su interés por el denim se despertó cuando todavía era muy joven.

Katy Al-Rubeyi, cofundadora de Story MFG. Basa su trabajo en la naturaleza y en la bondad social.

Bilgehan «Hans» Ates, fundador de Blackhorse Lane Ateliers. Está convencido de que menos es más tanto en el diseño como en el proceso productivo.

Sanjeev Bahl, fundador de Saitex.Es el cerebro detrás de la que se considera la fábrica de denim más limpia del mundo.

Laura Balmond, directora del Proyecto Make Fashion Circular dentro de la Fundación Ellen MacArthur. Para esta Fundación la circularidad del sector del denim es el punto de partida para la circularidad de toda la moda.

Rivet, The Sourcing Journal, denim
Laura Balmond, directora de Make Fashion Circular

Mary Bruno, fundadora de la marca de denim Life After Death. Lucha movida por su mision en la sostenibilidad.

James Bartle, fundador y CEO de Outland Denim. Es conocido por su estilo democrático para liderar su empresa.

Alessio Berto, propietario de The Tailor Pattern Support. La educación juega un papel importante en su vida diaria.

Joel Carman, propietario de la tienda Over the Rainbow. Su ambiente transmite el sentido de familia y comunidad del denim.

Alberto de Conti, director de la division de moda del Grupo Rudolf. Su vida ha estado siempre ligada el denim, incluyendo la década que trabajó en Levi’s.

Salli Deighton, consultora en desarrollo de colecciones denim. Imagina un futuro sostenible para el denim, incluso en su segmento más masivo y comercial.

Dan Feibus, CEO de Vidalia Mills. Es todo un ejemplo para los empresarios que sueñan con el Made in USA.

Claire Ford, directora de la consultora que lleva su nombre. Aplica su sensibilidad millennial a sus diseños de denim sostenible.

Howard Gee, fundador de AB Fits. Sus clientes valoran especialmente su profundo conocimiento de los tejidos y de la caída de las prendas.

Juan Manuel Gómez, responsable creativo de Officina +39. Su capacidad creadora con el índigo le ha valido una gran carrera en la cadena de suministro del denim.

Jean Hegedus, directora de sostenibilidad de The Lycra Company. Su trabajo en el denim ha aumentado la convicción del sector respecto a la necesidad de encontrar soluciones sostenibles.

Rivet, The Sourcing Journal, denim
Jean Hegedus, directora de sostenibilidad de The Lycra Company

Clare y David Hieatt, propietarios de Hiut Denim. Es una empresa que solo hace jeans, pero los hace muy bien.

Adrian Joffe, cofundador y CEO de Dover Street Market. Además de vender moda, esta tienda sabe cómo crear experiencias para sus clientes.

Dr. Andrew Jordan, consultor en Jordan & Associates. Con su trabajo nos ayuda a todos a contar la historia de la industria algodonera estadounidense.

Ruedi Karrer, fundador del Museo del Jean. Conoce y cuenta las historias que solo los jeans pueden almacenar.

Sebastian Klinder, director de Munich Fabric Start y de su Blue Zone dedicada al denim. Ha transformado esos dos certámenes en plataformas internacionales enfocadas a la sostenibilidad y a la innovación.

Sebastian Klinder, director de Munich Fabric Start y de su Blue Zone

Fatih Konukoglu, CEO de Isko. Ha demostrado cómo se puede dirigir con gracia una empresa bajo la presión de la actual pandemia.

Yul Ku, CEO de AG Jeans. Gracias a sus donaciones y a la producción de mascarillas, AG Jeans ha apoyado los esfuerzos locales contra el Covid-19.

Amy Leverton, fundadora de Denim Dudes. Realiza proyectos de diseño que la devuelven a sus orígenes profesionales.

Gary Lenett, cofundador de Duer Denim. Es un amante del denim que quiere crear los mejores pantalones del mundo.

Maurice Malone, director creativo y propietario de la marca que lleva su nombre. Sus diseños son la cumbre donde coinciden la mejor artesanía y las prendas de uso cotidiano.

Luigi Lovato, fundador y CEO del Grupo Elleti. Recientemente ha mostrado su amor al denim con la creación de un museo que alberga más de 15.000 prendas.

Robert McMillan, propietario de Dearborn Denim. Su misión ha sido llenar un vacío que existía en el mercado.

Wouter Munnichs, fundador de Long John. Su pasión por el denim brilla a través de su storytelling y de su branding.

Kara Nicholas, vicepresidenta de marketing de Elevate Textiles. En este puesto ha ayudado a crear la historia de varios profesionales innovadores del textil.

Jill Perilman, cofundadora y directora de diseño de Liverpool Jeans. Ella es la fuerza creadora tras las popualres colecciones femeninasde su marca.

Piyumi Perera, responsable de diseño de Hirdaramani Industries. Es un ejemplo de cómo diseñar en 2020 exige un conocimiento profundo de los materiales.

Ida Petersson, directora de compras en Browns.Bajo su mirada sartorial, Browns estrá evolucionando junto con la nueva generación de consumidores.

Frank Pizzuro, fundador de Brooklyn Denim. Su tienda es parada obligatoria para los grandes del denim en Nueva Yoirk.

Silvia Rancani, fundadora de The Denim Window. The Denim Window mantiene al sector conectado online.

Marianne Romestain, directora de merchandising en Galerías Lafayette. Ella está afinando la sabiduría tradicional de estos gandes almacenes parisinos.

Renzo Rosso, fundador y presidente del Grupo OTB. Con Renzo Rosso al timón, OTB se ha convertido en una empresa que beneficia seriamente al planeta.

Mohsin Sajid, fundador de Denim History. Está convencido de que la educación es la columna vertebral del sector del denim.

Renzo Rosso, fundador del grupo OTB

Safdar Shah, director de I+D de Rajby Textiles. Es todo un luchador que pelea por la circularidad en el secor textil.

Sevgin Sicim, directora textil de C&A. Ha llevado el sentido de sostenibilidad de C&A hasta su segmento jean.

Enrique Silla, cofundador y CEO de Jeanología. Trabaja para ayudar a los detallistas a reconquistar la confianza de los consumidores en la era Covid.

Rivet, The Sourcing Journal, denim
Fundador de Jenealogía

Greta Thunberg, activista climática. Es una voz con la que hay que contar siempre.

Tracy Sun, cofundadora y vicepresidenta de nuevos mercados en Poshmark. Con 60 millones de miembros, Poshmark está cambiando la percepción de los consumidores sobre la compra de prendas ya usadas.

Tony Tonnaer, fundador y CEO de Kings of Indigo. Tony es un pionero en el sector de la moda sostenible y en su storytelling.

Menno van Meurs, CEO de Tenue de Nîmes. Apuesta decididamente por la calidad por encima de la cantidad.

Julie Wainwright, fundadora y CEO de The Real Real. Usa su sabiduría en el comercio electrónico para acercarse a las masas de consumidores.

Amy Wang, directora general de Advance Denim. Es el alma detrás de la misión ecológica de su empresa.

Vivian Wang, directora ejecutiva de los salones Kingpins. Ella es el alma de las iniciativas globales de Kingpins.

Rivet, The Sourcing Journal, denim
Vivian Wang, directora de los salones Kingpins

Ani Wells, fundadora y propietaria de Simply Suzette. A través de su blog y de las redes sociales, anima a los consumidores a comprender el origen de sus prendas.

  • Desgraciadamente, la lista publicada por Rivet incluye solo 49 nombres, aunque se anuncia como Rivet 50. No hemos podido averiguar cuál es el que falta

+Info: https://sourcingjournal.com/